Home Ads Home Ads

Una beba de 1 año fue internada por intoxicación con cocaína







Todo comenzó cuando una mujer de 35 años llegó al centro de salud con su hija en brazos, una beba de un año, y manifestó que "se encontraba descompuesta y con movimientos extraños". Luego se comprobó que se había intoxicado con cocaína, y desde entonces continúa internada.  

La menor se encuentra internada en el Hospital Eva Perón desde la madrugada del domingo pasado. Ahí los médicos de guardia le realizaron un análisis de urgencia y comprobaron que había sufrido una intoxicación con clorhidrato de cocaína. 

La beba fue derivada al Hospital Misericordia, donde quedó bajo observación. Afortunadamente la atendieron a tiempo y actualmente se encuentra estable y fuera de peligro.

"Se encuentra bien, junto a su mamá y bajo custodia policial", según consignó ElDoce.tv. Además, se investigan las circunstancias del hecho para saber cómo fue que la beba se intoxicó. 

El comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia

Paciente de un año derivada del Hospital Eva Perón, con diagnóstico de probable intoxicación por cocaína, irritable pero con signos vitales estables. Cabe señalar que la bebé recibe lactancia materna y su mamá tiene antecedentes de consumo.

La paciente ingresó a sala común y se encuentra en buen estado general y buena evolución. Interviene Senaf y continúa la investigación.

Desde el ministerio de Salud provincial informaron que la mamá tiene antecedentes de consumo. Se abrió una investigación para determinar cómo se intoxicó la beba.

Un caso similar ocurrió en diciembre pasado en la provincia de Chaco, donde un bebe de un año fue internado luego de sufrir una intoxicación con cocaína en su casa en la provincia de Chaco. El pequeño jugaba en el patio de su casa junto con sus hermanitos de cinco y seis años cuando se metió a la boca una "bolsita" con restos de cocaína. Ante tal situación, fue llevado de urgencia al Hospital Ramón Castillo, donde se recupera favorablemente. No obstante, la Justicia provincial investiga el caso para determinar cuál fue la responsabilidad de la madre del menor. 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo