Home Ads Home Ads

Se recuperó de cáncer, empezó un curso de electricidad y lo mataron a tiros para robarle el celular



Un joven de 21 años fue asesinado de varios disparos por un ladrón que lo atacó para quitarle el celular. El hecho sucedió el lunes a las 21:00 cuando regresaba a su casa junto a un compañero de clases de la Escuela Técnica en Cuartel V, Moreno.

El crimen ocurrió en Portugal, entre Sócrates y 2 de Septiembre. La víctima fue identificada como Dante Godoy García, quien trabajaba y asistía a un curso de electricista.

Según consignó Télam, Godoy García y su compañero fueron interceptados por un ladrón que se trasladaba en bicicleta y los apuntó para quitarles los celulares. De acuerdo con las declaraciones de los testigos, el otro joven se retrasó varios metros para evitar que le robaran, mientras que la víctima intentó cubrirse con la mano. Luego de amenazarlo diciéndole “tengo un arma, tengo un arma”, el delincuente disparó. Godoy García intentó correr, pero el ladrón volvió a dispararle y cayó herido. En ese momento, el ladrón se dio a la fuga sin quitarle sus pertenencias.



El compañero fue a casa del primo del joven, ubicada a tres cuadras del sitio, para pedir ayuda. A pesar de que Godoy García fue trasladado de urgencia, llegó muerto al hospital por la gravedad de sus heridas.



Los familiares y vecinos cortaron la Ruta 24 para protestar

Los familiares y vecinos de Dante Godoy García cortaron la Ruta 24, a pocas cuadras de la Comisaría N° 4, este miércoles por la tarde. Sus padres, Juana y Cristian Godoy, exigen justicia.

“Quiero justicia, que lo encuentren y lo encierren porque me mataron un hijo que desde pequeño la luchó. Tuvo una enfermedad muy grave, atravesó quimioterapia, radioterapia, terminó la primaria y la secundaria”, reclamó su mamá.

Además, contó a TN que Godoy García intentó entrar a la Facultad durante dos años y no pudo, pero decidió capacitarse en el área de electricidad, lo que le permitió conseguir su trabajo actual. El joven trabajaba y estudiaba y se había mudado solo hace siete meses.

Su madre también aseguró que no era la primera vez que el joven sufría un hecho de inseguridad. “Hace 20 días lo robaron con arma y le quitaron todo, pero esta vez no le sacaron nada y le quitaron la vida”, lamentó y lo describió como un chico dedicado a su trabajo, “muy responsable y muy querido en el barrio”.

Cristian Godoy, su papá, trabajaba en la misma empresa que él y lo acompañaba a la escuela porque ya lo habían asaltado dos veces. Después de clases, Dante Godoy regresaba a su casa con sus compañeros de clase.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo