Home Ads Home Ads

Se prendió fuego una casa de abrigo y murió una nena de 12 años



Este martes en horas de la tarde se incendió un hogar de niños ubicado en el barrio 17 de marzo de la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires, con 20 adolescentes en el interior. Lamentablemente, una menor de 12 años no pudo escapar y murió.

La Casa de Abrigo “Don Orione”, alberga a niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Aún se desconocen las causas que originaron el incendio en la vivienda de dos plantas, pero se sabe que en el momento del siniestro había 20 nenas adentro.

El fuego se propagó rápidamente, obligándolas a escapar precipitadamente. Desafortunadamente, la nena quedó atrapada en el interior y no logró sobrevivir.

El suceso dejó consternado a todo el barrio, que presenció la desesperación de las menores, en su mayoría adolescentes, mientras el fuego consumía el hogar. Los bomberos llegaron al lugar y lograron controlar las llamas, pero ya era demasiado tarde.



En el lugar hubo constante movimiento durante toda la tarde, donde los peritos se encuentran trabajando en la investigación. El cuerpo de la niña ya fue retirado de la escena, pero esta tragedia generó una gran conmoción.

Una tragedia de gran magnitud

El hogar “Don Orione” se dedica a brindar refugio y apoyo a niñas judicializadas de entre cuatro y catorce años. La mayoría de ellas son derivadas por los tribunales de menores o de familia y, lamentablemente, fueron víctimas de situaciones conflictivas relacionadas con la marginalidad, la violencia e incluso las adicciones.

“Su tarea consiste en hacer sus deberes escolares, mantener el orden y cuidar de su entorno. Estas jóvenes provienen de entornos difíciles, y nuestro objetivo es prepararlas para una vida mejor, manteniendo siempre un ambiente familiar”, comentó uno de los responsables del hogar.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del incendio y se espera que los resultados de los peritajes arrojen más información en los próximos días. Mientras tanto, el barrio 17 de marzo se mantiene en un profundo duelo por la pérdida de la joven y brinda su apoyo a las niñas y adolescentes que lograron escapar de las llamas, y que por el momento no tienen donde vivir.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo