Home Ads

Un nene de 6 años recibió un tiro en la tobillo tras quedar en medio de una balacera a la salida de la escuela



Un alumno de 6 años fue baleado en un tobillo este martes cuando salía de la escuela en la ciudad santafesina de Rosario. “Me produce bronca, impotencia y lástima”, dijo Diego, el papá del menor herido, en diálogo con El Tres, que además resaltó que los atacantes “le tiraron tiros a cualquiera” en un momento en el que había “muchos chicos”. Hay al menos un detenido por el hecho.

El ataque ocurrió alrededor de las 17.30 en las calles Génova y Cullen, del barrio Empalme Graneros. En ese momento, pleno horario de salida de clases, dos hombres que se movían en moto dispararon una ráfaga de tiros mientras pasaban y uno de los proyectiles alcanzó a un nene de primer grado de la escuela “José Ortolani”.



Los agresores escaparon tras cometer el hecho pero más tarde la policía detuvo a una persona en el barrio La Cerámica, como sospechoso en la causa. Para los investigadores el ataque iba dirigido al padre del chico herido, pero no descartan otras hipótesis.

En tanto, fuentes del Ministerio de Educación confirmaron a Télam que la víctima fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte y se encuentra fuera de peligro.

“Dejen de meterse con las criaturas”

“Le pasó a mi hijo, pero le pudo pasar a otra criatura, porque salíamos varios padres con sus hijos”, sostuvo pasado el susto Diego, en la nota con Telenoche (ElTres). Después, hizo un pedido dirigido a los delincuentes: “Dejen de meterse con las criaturas”.



El hombre aseguró estar “desconcertado” por el ataque que sufrieron y dio detalles del dramático momento: “Alcancé a levantar y cubrir al nene, lo metí en un pasillo pero le dieron en el tobillo”. “Fue al voleo. Le tiraron tiros a cualquiera, a gente inocente. Y había más personas, muchos niños”, cerró.

Sin clases en la escuela de Rosario

Amsafe Rosario convocó a un paro para este miércoles, en el horario de 10 a 15. También llamaron a una movilización hacia el Ministerio de Trabajo. El motivo es la balacera que se produjo ayer a la salida de los alumnos de la Escuela N° 1319 José Ortolani, del barrio Empalme Graneros, que terminó con un chico de seis años herido y hospitalizado.

El secretario general del gremio, Juan Pablo Casiello, confirmó al mismo medio que el paro se cumplirá en Rosario para pedir que se acaben la violencia y las balas en las escuelas de la ciudad.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo