Home Ads Home Ads

RUTA 11: Una nena y su mamá murieron tras ser atropelladas mientras esperaban el colectivo



Un accidente fatal enlutó en las últimas horas a los habitantes de la localidad bonaerense de Berisso. Una niña de 7 años y su madre fallecieron en la ruta 11 tras ser atropelladas por un vehículo. Ambas se dirigían a la escuela cuando, por causas que se desconocen, un automovilista las embistió: murieron en el acto. Tras lo ocurrido el conductor quedó detenido por doble homicidio culposo y los familiares de las víctimas se manifestaron para reclamar seguridad vial en la zona.

El hecho ocurrió cerca de las 7.30 de ayer en el cruce de la ruta 11 y 609. Cristina Figueroa y su hija Wendy Aylén Gramajo esperaban el micro que las iba a llevar a la escuela a la que asistía la menor, en el barrio Hipódromo de La Plata, tras caminar un kilómetro desde su casa. Temprano en la mañana un vehículo Toyota Corolla conducido por Ricardo Cristian Vellintini de 44 años las atropelló.

Según los testimonios recogidos por el medio local 0221, las mujeres -que vivían solas porque el padre de la niña falleció cuando era más pequeña- hacían todos los días el mismo recorrido desde su casa ubicada en 612 y 124 para llegar a la parada de colectivo, que estaba en 609 y Ruta Provincial Nº11 y así tomar el colectivo de la línea Este ramal 16 e ir a destino.



Según informaron a LA NACION las fuentes policiales consultadas, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados tendidos en la cinta asfáltica cuando arribaron los uniformados. Tras la llegada de una ambulancia del SAME una médica constató que ambas habían fallecido tras el accidente.

El caso es investigado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Quilmes, que ordenó la detención del conductor imputado por doble homicidio culposo. En el lugar trabajaron peritos científicos.

Luego de lo ocurrido, y en medio de la conmoción que generó entre familiares y vecino, ayer por la tarde un grupo de personas se manifestó en esa zona de la ruta 11 con un piquete para reclamar por mayor seguridad vial y justicia por sus seres queridos. Se reportaron algunos incidentes cuando quienes protestaban se cruzaron con automovilistas que no podían circular.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo