Home Ads Home Ads

Por problemas de salud de L-Gante, su abogado reclama su liberación



El abogado de L- Gante, Alejandro Cipolla, pidió en carácter de urgencia sea trasladado al juzgado de garantías a fin de que el juez resuelva el pedido de excarcelación y vea el estado de salud del artista. Le preocupa que el artista empeore y que sus problemas deriven en una internación.

El cantante está detenido acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego.  Ayer por la tarde sufrió una descompensación y su abogado debió llamar a una ambulancia. Sin embargo, horas más tarde, se descartó que sea traslado a un hospital.

El abogado dijo que la salud de su cliente se vio muy desmejorada en el último tiempo debido a la detención. “Es una sumatoria de cosas. Adentro hace mucho frío”, sostuvo Cipolla a TN en relación con la salud de su cliente. 



Días atrás, Cipolla compartió un video para demostrar la inocencia del artista. En las imágenes se vería el momento en el que el denunciante sube al vehículo del músico. “¿Dónde se ve a L-Gante obligando a subir a punta de arma? Justicia corrupta”,  sostuvo el letrado. No fue incorporado en el expediente.

“El Ministerio Público Fiscal dice que el video no acredita veracidad, es decir, no sabe si es real o no y que por eso no está incorporado dentro del legajo de prueba”, sostuvo Cipolla.

 “Pero el video fue presentado con anterioridad por la misma víctima, por sus abogados defensores que presentan el video para reforzar su tesis de que estas personas habían ingresado al vehículo. Entonces es ridículo que el fiscal diga que no saben si son las víctimas y el hecho en cuestión cuando la misma víctima presenta el video”, agregó.

 “Mañana se vence el pedido del cese, hoy pedí la excarcelación ordinaria y extraordinaria y la recusación del fiscal porque también entiendo que ya no puede participar más en este expediente porque no hay imparcialidad”, adelantó el abogado.

“Hay una persecución”, denunció y agregó: “Hay una prueba de videos que fueron secuestradas y que todavía no fueron incorporadas, que yo me enteré porque a la persona que se las secuestraron, y la fiscalía está haciendo como que esta prueba no existe cuando la tienen en su poder hace cuatro días y que demuestran exactamente lo mismo que yo presenté”.

L-Gante volvió a escribir una carta desde la DDI de Quilmes, donde se encuentra detenido y le hizo un pedido desesperado al abogado Alejandro Cipolla. “Me considero un prisionero político mediático. Cipolla, sácame de aquí, ja”, escribió.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo