Home Ads Home Ads

Robó un celular en el colectivo, se tiró por la ventanilla para escapar, pero se golpeó la cabeza y murió





Un delincuente robó un celular en un colectivo en Misiones y, en un intento desesperado por escapar, se tiró por la ventanilla, pero calculó mal: se golpeó la cabeza contra el pavimento y murió en el acto.

El hecho que trascendió en las últimas horas ocurrió el martes por la tarde, en pleno viaje por la colectora Fernando Elias Llamosas casi calle Malvinas Argentinas. En ese punto del recorrido, fue cuando los dos delincuentes que viajaban mezclados entre los pasajeros del interno de la línea 47 eligieron como víctima a un chico de 14 años y le arrebataron el teléfono que tenía en la mano.

El plan era audaz. Querían escapar sin darle tiempo a los pasajeros de reaccionar. Así fue como, en cuestión de segundos, dieron el golpe y se lanzaron por la única salida posible, a pesar de que el colectivo estaba en marcha.

Solo uno de los dos ladrones consiguió escapar, aunque no pudo llegar muy lejos. En tanto, José Benítez, de 21 años, sufrió un fuerte impacto en la cabeza por la caída y murió horas después en el Hospital Madariaga, pese al esfuerzo de los médicos.



Por su parte, el cómplice del delincuente muerto, un joven apodado “Moski”, fue detenido por la Policía y se encuentra bajo custodia.

Otro caso, pero en Palermo

Fue en agosto de 2021, sobre la Avenida Santa Fe al 3.400, a la altura de Salguero, en el barrio porteño de Palermo. En ese lugar, dos autos atropellaron a un ladrón que minutos antes le había robado el celular a una mujer en un colectivo de la línea 68 e intentaba escapar corriendo.

Tras el accidente, se acercó al lugar del hecho una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó al herido con consigna policial hasta el Hospital Fernández, donde lo ingresaron con el diagnóstico de “politraumatismo con riesgo de vida”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo