Home Ads Home Ads

Murió una jubilada tras ser atacada a martillazos por ladrones



Tras varios días internada en cuidados intensivos falleció Filomena Cinalli, la mujer de 88 años que el sábado pasado fue hallada brutalmente golpeada en su vivienda de Rosario.

Según informaron los médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), la muerte se debió a la “salvaje paliza” que recibió de los delincuentes, quienes continúan siendo intensamente buscados.

Cinalli había sido encontrada tirada en su domicilio por un familiar, quien advirtió que la vivienda fue saqueada. Tras su llegada al centro asistencial, el director del hospital, Jorge Vitar, manifestó que “la paciente ingresó con traumatismo múltiple de cráneo grave, aparentemente por golpe de un elemento contundente”.

“Tuvo fractura de cráneo, trauma en tórax, con un neumotórax bilateral” por lo que “se le hizo la atención preliminar y pasó a la sala de terapia intensiva”, describió el director médico, quien aseveró que la mujer estaba en una condición “extremadamente crítica” y “con pronóstico reservado”.

Según la investigación del hecho, la mujer habría sido atacada durante la tarde del sábado pasado por hombres que ingresaron a su vivienda ubicada en la calle La Paz al 3700, forzando los barrotes de una ventana con fines de robo.

En la escena del hecho, los pesquisas secuestraron un martillo con el que se sospecha que los ladrones la atacaron. Cabe señalar que el robo habría sido advertido por vecinos que escucharon los gritos de la víctima y llamaron al 911 y a un sobrino de la mujer, que fue quien la encontró malherida tirada en el interior de la vivienda.

Tras confirmarse el deceso, el caso comenzó a ser investigado por la Policía y tendrá la carátula de “homicidio en ocasión de robo”



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo