Home Ads Home Ads

MADARIAGA: Perdió todo en un incendio, vive en una carpa y pide ayuda


Diego Aldeco nació y se crio en Madariaga pero se fue por motivos laborales. La empresa para la que trabajaba se fundió y regresó hace unos tres meses a la ciudad. El año 2023 no podía ser peor porque hace unos 20 días un cortocircuito afectó la vivienda en vivía en Calle 17 y 12 - en donde no participaron los bomberos- y perdió absolutamente todo en el incendio.


Hubo que voltear la cocina y el comedor que tenía”, cuenta a CNM al explicar que esa vivienda estaba asentada sobre barro por lo que las paredes se resquebrajaron. Así quedó sin techo para poder vivir junto a su esposa Claudia Beatriz Zabala. Desde ese día no puede trabajar en el reparto de pescado que hace con su camioneta y sólo piensa en cómo recomponer su situación.


Hoy vive en en un terreno en Alemania y Bolivia, en el fondo del barrio Belgrano, y montó una carpa con un gran nylon que consiguió. Los parantes son de troncos que él mismo cortó y recibe ayuda de conocidos que se fueron enterando de su situación.


Quiero salir de la tierra. No usurpo aunque sé que en esta zona hay problemas con algunas personas. He pedido ayuda estatal y puedo demostrar que mi abuelo y mi padre siempre fueron de acá. Sé que podría vender la camioneta pero es mi herramienta de trabajo


El drama de haber perdido todo lo apabulla. Solo tiene dos camisas y un pantalón. Las camas son prestadas, no cuenta con agua potable y lo ayudaron con una retropala a hacer un pozo que le permite tener un excusado. 


Busco cualquier ayuda: una chapa oxidada, un inodoro viejo, lo que sea para poder rearmarme.


Pero un pedido es trascendental: contar con Luz para poder iluminarse en la noche ya que debe hacer fuego para cocinar e intentar calefaccionar su humilde morada.


Ya se anotó en la Bolsa de Empleo para cualquier vacante pero no obtuvo novedades. También recurrió a Desarrollo Social pero no logró mayores avances. Hoy depende 100% de la solidaridad vecinal. En parte, Diego lo vincula a que se fue hace muchos años y hoy, con 47 años, poca gente local lo reconoce.


Para ayudar a Diego enviar WhatsApp: 2267 446569


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo