Home Ads Home Ads

MADARIAGA: La Unidad Académica suspendió sus clases esta semana a falta de calefacción

 


La medida fue anunciada esta tarde y alcanza a la Secundaria N°2, a la Primaria N°31 y al Instituto de Formación Docente N°169.

 

Las autoridades de todos los establecimientos se reunieron esta tarde y definieron, en Consejo Consultivo, que no se podía seguir con el dictado de las clases por las bajas temperaturas a causa de los retrasos en el arreglo del sistema de calefacción que se reclama desde el inicio del ciclo lectivo.

 

Esta mañana los jóvenes de la Secundaria N°2 no resistierony con ponchos realizaron una sentada en el patio interno a la que se plegaron algunos profesores y padres.

 

Más tarde llegaron autoridades de la Inspección de Jefatura Distrital y del Consejo Escolar para brindar explicaciones y prometer una reunión en donde tratar el tema al tiempo que reconocieron retrasos en encontrar una solución.

 

Esta mañana el director de la Secundaria N°2, Alfredo Charnelli, destacó el rol de los alumnos movilizados:

 

Yo velo por el bienestar de los alumnos. Creo que era conveniente que ustedes nos digan a nosotros, a los directores de la Unidad Académica, a la Jefatura y al Consejo Escolar que esta situación debe cambiar sí o sí y lo celebro.

 

Reconoció que el problema de las calderas viene del año pasado y que elevó varios reclamos que no avanzaron. A su vez, remarcó que le hubiera gustado iniciar en marzo el ciclo con una solución y que, ahora en las puertas del invierno, deben buscar una alternativa.


Dejó en claro que habilitar el ingreso a las 9:40 era algo paliativo y que sólo se aplicó dos jornadas porque el problema del frío sigue a media mañana y a la tarde en los demás establecimientos que allí funcionan.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo