Home Ads Home Ads

MADARIAGA: Autoridades se comprometieron a dar una respuesta ante el reclamo de estudiantes por el frío en Unidad Académica




No queremos seguir así” es lo que expresaron los alumnos de la Secundario N°2 que funciona dentro de la Unidad Académica quienes no aguantaron el frío de esta mañana y las escasas explicaciones que, a cuentagotas, recibieron  en los últimos días por la falta de funcionamiento de la caldera.

 

Hoy el termómetro marcó 3 grados cerca de las 8 y los ánimos explotaron. Casi de manera simultánea algunos bajaron al patio cubierto y con el paso de los minutos se plegaron más cursos. Así se dio esta protesta con pocos antecedentes a nivel local y que podría extenderse a la Secundaria N°5 y a la Técnica N°1 quienes comparte el mismo sistema de calefacción.  

 

Sofía Ruíz es la presidenta del centro de Estudiantes explicó a CNM que hay muchos salones en los niveles más altos que presentan deficiencias en las ventanas por lo que el frío se siente mucho más allí.

 

La escuela es muy grande y no se llegan a calentar los salones con la presencia de nosotros en los salones. Nos enfermamos, va a llegar más frío y podemos sufrir bronquitis o gripe. Se hicieron reuniones en el Consejo Escolar y nos dijeron que el calderista, que es de Mar del Plata, está enfermo o que Camuzzi no va a habilitar porque no hay ventilación. La verdad es que una caldera está inutilizable y la usan para sacar repuestos que utilizan en otra que se encuentra severamente dañada.

 

 Los chicos ya no saben a quién recurir y plantean volver a la virtualidad aunque las autoridades se niegan a una determinación de ese tenor. Para esta tarde les prometieron una nueva respuesta con un plazo de solución.

 


Debate abierto

 

Con un micrófonos se fueron escuchando las distintas voces y los Consejeros escolares estuvieron presentes como así también la Jefa Distrital Guillermina Eyras.

 

No faltaron cruces políticos ya que Eyras manifestó que los Fondos de Financiamiento Educativo llegan al municipio y que es el Ejecutivo el que no tima la determinación de darle preponderancia al asunto de la calefacción en esa escuela.

 

El mensaje fue recibido por los estudiantes quienes tomaron nota y saben que la semana que viene será muy fría. Algunos evaluaban pedir una reunión con el intendente Esteban Santoro para pedir una gestión que permita resucitar la caldera.

 

El sistema eléctrico de las aulas, en la actualidad, no permite que se instalen caloventores ni tampoco pavas eléctricas. Los chicos ya han corroborado que cualquier consumo por encima de la media lleva a que los disyuntores salten.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo