Home Ads Home Ads

MADARIAGA: Jovanovic no descartó instalar radares dentro de la ciudad para reducir las velocidades en avenidas


El concejal de Juntos por el Cambio y presidente del HCD Marcos Jovanovic anticipó hace horas la probabilidad de instalar radares dentro del casco urbano con el objetivo de lograr que los conductores reduzcan las velocidades que desarrollan en ciertos lugares y que se tornan peligrosas para transeúntes y automovilistas.

 

Ante un hecho en donde un joven salió de la Unidad Académica y quedó desvanecido en el piso en el horario vespertino y ningún automovilista se detenía a darle asistencia, comenzó el debate acerca de las velocidades de los rodados en esa arteria.

 

En un primer punto dijo que podrían colocarse más reductores para obligar a que aquellos que superan los 60 kilómetros por frenen al verlos. Pero agregó que quienes transitan a velocidad normal y no incumplen con la Ley de Tránsito se quejan porque el golpe, a la larga, afecta a los amortiguadores de los autos.

 

Creo que en un futuro vamos camino a los radares dentro del pueblo y que te multen si pasas la velocidad permitida.

 

En la entrevista realizada en el programa Agenda Política el entrevistador Lisandro Ceballos se sorprendió con la respuesta porque le reconoció que no la había considerado dentro de sus posibilidades.

 

Jovanovic ahondó en el tema y explicó que podría no ser una inversión para la comuna dado que se realizan convenios en donde se terceriza todo el sistema y la empresa proveedora se lleva una parte de lo recaudado. Al menos así funcionan los radares instalados en la Autovía 74 y en determinados tramos del año la compañía informa al municipio acerca de lo recaudado y se opta por el giro del dinero o la entrega de materiales. No obstante, dentro de la ciudad, al existir un fondo de multas, el dinero recaudado debería ser girado a instituciones intermedias que elige la persona castigada.

 

No lo hacemos para recaudar, lo hacemos para corregir y para mí es la única manera.

 

Por otro lado, Jovanovic habló del anunció de Esteban Santoro para ir por un nuevo mandato a intendente en las próximas elecciones y afirmó que en aún no está la lista definida en su totalidad, pero trabajarán para culminarla en el transcurso de esta semana.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo