Home Ads Home Ads

Ladrones entraron a robar a una casa y se encontraron con un cadáver en el baño



Tres ladrones que ingresaron a una casa en La Plata se llevaron una macabra sorpresa: se toparon con el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. Sin embargo, el descubrimiento no impidió que llevaran a cabo su cometido.

El insólito hecho ocurrió en la tarde del domingo, en una vivienda ubicada en la calle 83, entre 121 bis y 122. Allí, una mujer de 30 años, acompañada por una adolescente de 16 y un nene de 12, forzaron la puerta y entraron al domicilio para robar.

Fue en ese momento en el que encontraron el cuerpo de un jubilado de 70 años tendido en el suelo. De todas formas, decidieron proseguir con su plan y comenzaron a revisar la casa para ver qué podían llevarse.

Los vecinos advirtieron movimientos raros y alertaron a la policía de la Comisaría 16 de La Plata, que llegó minutos después al lugar y se encontraron a los ladrones que intentaban huir cargando el botín en sus manos. En el medio de la fuga, descartaron una garrafa y una bolsa con varios objetos sustraídos, que contenía un farol, un inflador de bicicleta y una banqueta de plástico.



Durante el arresto, se vivieron momentos de tensión porque la mujer mordió en la muñeca a una policía y le produjo una herida leve.

Finalmente, después de la detención, los oficiales entraron a la casa y descubrieron el cadáver de la víctima, de apellido Vera, cerca del baño en “estado completo y muy avanzado de varias semanas de descomposición”.

El parte policial indicó que el hombre no presentaba signos de violencia. Luego, llegaron los peritos para buscar datos en el lugar que permitan conocer cómo murió el hombre, aunque la hipótesis más firma es que su fallecimiento fue por causas naturales producto de sus inconvenientes de salud.

En ese sentido, vecinos señalaron que la víctima padecía problemas de motricidad. Además, afirmaron que desde hacía varias semanas no se lo veía por el barrio, algo que era habitual ya que no salía mucho del domicilio.

En el caso tomó intervención la UFI Nº 2 de La Plata, que abrió una causa caratulada como “robo en grado de tentativa calificado por la participación de menores, resistencia a la autoridad, lesiones y averiguación de causales de muerte”.

En tanto, los dos menores detenidos quedaron bajo la jurisdicción de la UFI Nº1 que dispuso la notificación pertinente y la entrega a sus progenitores.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo