Home Ads Home Ads

CLIMA: Pronóstico para toda la semana y alerta por fuertes nevadas en varias zonas del país



La jornada de este martes, último día del fin de semana extra largo, se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo mayormente nublado, una temperatura estimada en 8 grados de mínima y 15 de máxima, y vientos del sudeste rotando al este, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el clima del miércoles, primer día hábil de la semana, se prevé cielo mayormente nublado y neblina matutina, con 9 grados de mínima y 17 de máxima.

El jueves se mantendrán las neblinas matinales y cielo parcialmente nublado, y una temperatura de 9 grados de mínima y 18 de máxima.



En tanto, el viernes el cielo estará parcialmente nublado y se mantendrán los valores térmicos con relación al jueves. Para el sábado se espera un ascenso de temperatura en la mínima de 12 grados y una máxima de 19 con cielo parcialmente nublado.

Alerta amarilla por nevadas

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas para las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja y San Juan, y por temperaturas extremas por frío para gran parte de Chubut.

Las zonas afectadas por nevadas son las cordilleras de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta (Catamarca); las cordilleras de General Lamadrid y de Vinchina (La Rioja); y la Cordillera de Iglesia (San Juan).

Allí se esperan por nevadas de variada intensidad y valores de nieve acumulada entre 25 y 35 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, según el organismo meteorológico.

El SMN recomendó a los habitantes de esas áreas que eviten actividades al aire libre, retiren periódicamente la nieve acumulada en los techos, circulen con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve, y ventilen vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

En tanto, en el centro y oeste de Chubut se mantiene la alerta amarilla por temperaturas extremas por frío que tienen un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, indicó el SMN.

Dentro de la zona alcanzada por la alerta, se pronostica para Rawson -2 grados de mínima y 9 grados de máxima; y para Gaiman -3 grados de mínima y 9 grados de máxima.



Ránking "frío" del país

Según el ranking de temperaturas emitido a las 7 por el SMN, las ciudades más frías del país son El Calafate, con -6.4 grados y una sensación térmica de -11.8 grados, y Río Gallegos con -3.8 grados, ambas en Santa Cruz.

Son seguidas por La Quiaca (Jujuy) con -3,5 grados, Malargüe (Mendoza) con -1,6 grado y Maquinchao (Río Negro) con -1 grado.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo