Home Ads

Un motociclista murió tras chocar con un auto que se incrustó en una farmacia



Un motociclista de alrededor de 35 años falleció esta mañana en el barrio porteño de Nueva Pompeya tras chocar contra un automóvil. Fue de tal violencia el impacto entre ambos rodados que el vehículo más grande atravesó luego la persiana de una farmacia, siguió su camino por el salón del comercio y terminó en el fondo del local, destruyendo todo a su errante paso. “El auto llegó hasta el mostrador”, contó a los medios Jorge, el farmacéutico del comercio donde trabajan a diario siete personas. El incidente fue a primera hora de esta mañana, a las 4.45, en la esquina de la avenida Caseros con Maza.

El conductor del auto Volkswagen Polo, de 62 años, fue trasladado al hospital Penna con politraumatismos, aunque sin riesgo de vida según pudo saber LA NACION. Permanece internado con una fractura del dedo anular de la mano izquierda. En tanto que médicos de una ambulancia del SAME constataron el fallecimiento del motociclista. La víctima fatal no tenía documentos encima, por lo cual se trataba de identificarlo.



Policía Científica trabaja ahora en el lugar para los peritajes correspondientes. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo del Dr. De Santo, secretaría 114 del Dr Llauro, dispuso la detención del conductor del auto, test de alcoholemia y narcotest, estudios que arrojaron resultado negativo.

La esquina de Caseros y Maza se encuentra aún restringida al tránsito mientras se realizan las pericias viales ordenadas por el juzgado. Luego, se hará el traslado de los rodados involucrados.

Un motociclista que sobrevivió a un accidente

El viernes 21 de abril, cerca de las 5, un Volkswagen Gol Trend conducido por Francisco Oberti, de 39 años, ingresó de contramano al túnel de avenida del Libertador, a la altura de Migueletes, y atropelló a Andrés Diante, de 26, que circulaba en una moto de delivery por ese corredor con sentido a Palermo.

Se determinaría luego que el conductor tenía 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble de lo permitido en la ciudad de Buenos Aires, que es 0,50. Asimismo, se le practicó el narcotest, que dio positivo para metanfetamina.



Por el hecho, el joven sufrió lesiones graves y semanas después del hecho continúa recuperándose del incidente. “Estoy acá, vivo, de casualidad. Me salvó la mochila del delivery”, contó el joven días atrás. Con respecto a su estado de salud, la víctima dijo que tras algunas operaciones, espera rehabilitarse de manera correcta.

Las imágenes de los momentos posteriores al siniestro vial difundidas por LN+ dieron cuenta de la fuerza del impacto. Mientras la moto quedó destrozada a un costado del túnel, el auto sufrió daños de gran consideración en toda la zona del paragolpes delantero y en el parabrisas, que quedó destrozado por la colisión con el rodado de menor porte.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo