Home Ads Home Ads

Se entregó Marcelo Corazza y volverá a prisión



Marcelo Corazza se entregó en la sede de la división de trata de personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en barrio de Recoleta y volverá a prisión. El ganador de la primera edición de Gran Hermano está acusado de los delitos de corrupción de menores y abuso sexual. Además, tras la pericia a su teléfono, fue acusado de ser coautor de una asociación ilícita.

 

“Ya está detenido y a disposición del juzgado del doctor Sánchez Sarmiento”, informó Rodrigo Alegre al aire Está Pasando (TN). Y, en diálogo con Carolina Amoroso, explicó por qué el productor televisivo se las ingenió para evitar que su detención quede registrada por los medios: “Cuando se conoció la noticia seguramente salió de su casa (de Tigre) y, por consejo de sus abogados, decidió entregarse en la división de trata de personas. Hay ver que dónde los trasladan”.

 

El periodista remarcó que esta detención se debe a que la Cámara V de la Cámara del Crimen rechazó la prescripción de la causa judicial. Además señaló que en las últimas horas se sumaron dos pericias, una de gendarmería y otra de la división de trata de la Policía de la Ciudad, por su teléfono.

 


Los motivos por los que Marcelo Corazza vuelve a prisión

 

Rodrigo Alegre hizo hincapié en la resolución de la Sala V de la Cámara del Crimen que plantea que los delitos no son prescriptibles. “La defensa de Corazza había dichos que la la acción penal se había extinguido porque era del año 2001, pero lo que están diciendo los dos jueces de la Sala V de la Cámara del Crimen es que la asociación ilícita de Marcelo Corazza terminó de ejecutar su ilicitud en el momento en el que lo detuvieron. Es decir que tuvo un carácter permanente desde el 2001 hasta esta parte y que recién con la detención de marzo fue que se frenó la cuestión de la acción penal”, apuntó.

 

Consultado acerca del motivo de la detención, el periodista explicó: “La mayoría de la veces es por dos criterios, el entorpecimiento de la investigación o con el riesgo de fuga. En el caso de la asociación ilícita y la corrupción de menores, como el menor que denunció todo era menor de 13 años, se agrava la pena y la lleva a 15 años de prisión”.

 

“Lo que plantea la Sala es que el delito de la asociación ilícita es muy grave y que terminó concretamente con la detención de Marcelo Corazza el 20 de marzo pasado. Entonces lo que está planteando es que tiene que permanecer detenido como el resto de los imputados en la causa”, concluyó.

 

A modo de cierre, remarcó que la causa arrancó con dos víctimas y ya hay 14 personas víctimas que declararon en el expediente.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo