Home Ads

Se descompensó en una fiesta electrónica y murió antes de llegar al hospital



Un joven de 27 años murió pasada la 1.30 del domingo cuando ingresó a un hospital porteño desde una fiesta de música electrónica que se realizaba en un reconocido boliche de la costanera capitalina. El paciente presentaba un infarto de miocardio y no pudo ser reanimado. De acuerdo a información de la causa a la que accedió LA NACION, el joven llegó al Hospital Fernández el domingo por la madrugada a la guardia, trasladado por una ambulancia privada de la empresa Ayuda Médica, con un infarto de miocardio.

“Al ingresar se encontraba sin signos vitales”, aseguraron fuentes de Salud. En tanto, desde el hospital se comunicaron con la Policía de la Ciudad para darle intervención, después de constatar que el paciente había fallecido. Posteriormente, cerca del mediodía, la Morgue Judicial confirmó que la causa del fallecimiento del joven fue por “congestión y edema pulmonar” y “edema encefálico difuso”. Se trata de un cuadro compatible con el consumo de dosis excesivas de drogas sintéticas, como MDMA u otro tipo de anfetaminas. Se realizarán estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios para dilucidar si hubo, efectivamente, un consumo de estupefacientes previo al deceso.

Los amigos de la víctima, identificada como Leandro Darío Nespral, dijeron en sus redes sociales que el joven, que trabajaba como coordinador de operaciones en una empresa de medicina privada, había mezclado “varias sustancias”, entre ellas, una conocida como “moncler verde”, que habitualmente contiene metilendioxi-metanfetamina (MDMA), usualmente conocida como éxtasis, una droga de diseño que produce euforia y, en ocasiones, disociación espacio-temporal.



El joven había concurrido a una fiesta en el boliche Mandarine Park, pegado al río, en la zona de Punta Carrasco, en la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires. En las redes sociales del local se promocionaba para el pasado sábado un evento que se extendería desde las 17 hasta las 0, en el que iba a tocar el DJ Mariano Mellino. “Riesgo de abducción. 7 horas de set”, se anunciaba en el Instagram de Mandarine. Después del encuentro publicaron un video de esa noche en la que hubo música, luces, pantalla gigante y globos con caras de extraterrestres.

Con el caso caratulado como “averiguación de causales de muerte”, la fiscal Laura Belloqui, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°54, que dispuso una serie de actuaciones para esclarecer las circunstancias que condujeron a la muerte del joven.

Entre otras medidas de prueba, ordenó tomarles declaración a los jóvenes que fueron a la fiesta con la víctima, como así también el relevamiento de las cámaras de seguridad del boliche, además de la correspondiente autopsia, cuyo resultado preliminar se conoció esta tarde.

La publicación de un amigo: “Mezcló varias sustancias”

Justamente uno de los amigos del joven fallecido, de nombre Nicolás Nahuel Álvarez, publicó en un grupo de Facebook parte de lo que habría pasado el sábado por la noche en el boliche. “Después de Mellino [por el DJ] falleció un pibe, era amigo mío y habíamos ido juntos a verlo. A partir de las 22.30 lo perdimos y lo próximo que supimos fue que estaba en el Hospital Fernández, donde luego nos informaron que falleció”, introdujo.

“Según informaron, tuvo un brote psicomotriz y se lo llevaron en ambulancia. Si alguien vio o sabe algo, le pido por favor que me hable. Cualquier información, aunque sea mínima, sirve”, solicitó Álvarez.

Por último, reveló lo que habría hecho su amigo durante la fiesta. “Hasta donde sé, mezcló varias sustancias, incluyendo la pastilla moncler verde. Sumado a que ese día no había comido nada previo a Mellino. Otros amigos consumieron esa misma pastilla y no tuvieron ningún problema”, destacó.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo