Home Ads

MADARIAGA: A pesar del aumento del boleto los pasajeros se quejan por la calidad del servicio



En los últimos 20 años toda la región aumentó su densidad poblacional –principalmente Pinamar y Villa Gesell- y el servicio de colectivos de media distancia es exactamente con una idéntica prestación de 1 servicio por hora. Sólo en verano esa secuencia cambia y pasan a colocar unidades de refuerzo por la mañana y por la tarde; además de hacer que haya partidas cada media hora entre los destinos.

 

El aumento de los pobladores llevó a que haya un incremento en la cantidad de comercios y que se produzcan más puestos de trabajo. Entre los estudiantes y los trabajadores se engloba el 90% de los pasajeros que abordan la empresa de colectivos Costa Azul que ayer aplicó una suba promedio del 30% en sus boletos sin ningún tipo de aviso.

 

La realidad indica que el incremento iba a ser el lunes 22 de mayo. Pero, como siempre, los empresarios usan su habilidad para aplicarlo días antes y obtener una posible rentabilidad.

 

Ayer CNM dio la primicia y publicó el tarifario completo que hoy fuer replicado en diarios y sitios. Los usuarios lo recibieron como un baldazo de agua fría y empezaron a mandar fotos de cómo viajan: siempre hay partidas en donde gran parte de los viajeros van parados eso despierta bronca. “Más pago y me tratan igual” llegan a decir.

 

Es que el público puede aceptar que suceda en verano cuando la masa laboral es enorme pero que pase en otoño e invierno es inaceptable. Una empresa que no aplica la tarjeta SUBE lleva a que ante un eventual reclamo todos tengan que guardar su boleto para ver si después obtienen migajas en una devolución que puede llegar en meses cuando la inflación ya se comió todo. A lo sumo se enterarán de una gestión municipal que llevó a una multa que muy probablemente sea irrisoria y que no traiga aparejado ningún otro tipo de sanción más que un posible pago que jamás nos enteraremos si se ejecutó.

 

Hoy el ida y vuelta a Pinamar, desde Madariaga es de $800 pesos. Si vas a Gesell $1450 por lo que una familia tipo –de 4 integrantes- precisa de $5.800 para poder disfrutar de una tarde en la Avenida 3; eso sin contar las más de 3 horas de viaje para cumplimentar la ida y la vuelta.

 

Los Valores que despiertan enojo

 

Madariaga – Pinamar (ida)

440

Madariaga – Pinamar (ida y vuelta)

800

 

 

Madariaga – Villa Gesell (ida)

800

Madariaga – Villa Gesell (ida y vuelta) 

1450

 

 

Madariaga – Ostende – Valeria – Cariló (ida)

550

Madariaga – Ostende – Valeria – Cariló (ida y vuelta)

1000

 

 

Pinamar – Villa Gesell (Ida)

480

Pinamar – Villa Gesell (Ida y Vuelta)

800

 

 

Madariaga – Coto (Ida)

700

Madariaga – Coto (Ida y Vuelta)

1250


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo