Home Ads Home Ads

MADARIAGA: Anunciaron una mejora salarial del 20% para mayo y el sorteo de lotes entre trabajadores municipales


Convocados por el Ejecutivo, representantes locales y regionales de los sindicatos UPCN y ATE, participaron de una nueva mesa de trabajo.

 

El encuentro estuvo encabezado por el intendente, Carlos Esteban Santoro quien anunció los beneficios para los empleados municipales.

 

AUMENTO SALARIAL:

 

En primera instancia comunicó que luego de un gran esfuerzo por parte del Ejecutivo se decidió aumentar un 20 % el salario para el mes de mayo y no un 12% como estaba estipulado.

 

ANUNCIO DE LOTES EXCLUSIVOS PARA EMPLEADOS MUNICIPALES:

 

Luego el intendente se dedicó a explicar que próximamente habrá un nuevo sorteo de lotes de los cuales 32 serán exclusivamente para empleados municipales de planta permanente.

 

“Se trata de dos manzanas que se encuentran sobre la calle Guatemala que serán destinados a empleados municipales, es decir que habrá un sorteo específico para ellos”.

 

Después aclaró que era una promesa que habían realizado hace un tiempo y que finalmente y gracias al trabajo desarrollado, podrán cumplir en la brevedad. También aclaró que el valor de la cuota a abonar por parte de los beneficiarios no será el de la tierra, sino uno mucho menor que representa el dinero invertido en llevar los servicios, hacer las divisiones y los movimientos de suelo, entre otros trabajos que se deben llevar a cabo.

 

NUEVA INDUMENTARIA  PARA EMPLEADOS:

 

Otro de los puntos tratados en la mesa fue la de la indumentaria que se adquirió para 136 agentes municipales por un total de 7.500.000 de pesos.

  

Al respecto se hizo una muestra de los materiales comprados. También se destacó que las remeras fueron confeccionadas en el Taller Textil Municipal a cargo de mujeres madariaguenses, lo que implica que los recursos quedan en el distrito.

 

Por último y antes de ceder la palabra a los delegados de los sindicatos el jefe comunal agradeció la buena predisposición por parte de ellos y destacó el buen y constante diálogo que existe entre las partes.  

 

LA PALABRA DE LOS DELEGADOS:

 

Nicolás Rincón, delegado municipal de UPCN: “Gracias por las buenas noticias para los empleados municipales: lo del aumento del 20% viene muy bien porque todo suma. Es real que el municipio no es ajeno a lo que está pasando a nivel nacional que todos los días aumentan las cosas y no alcanza”.

 

“Es cierto que a muchos la mitad o más del sueldo se nos va en el alquiler así que estos 32 lotes significan un gran avance”.

 

“Es muy importante el respeto de este dialogo por eso agradezco que el Ejecutivo siempre está cuando uno lo requiere”.

 

Rodolfo Méndez de ATE (seccional La Costa): por su parte destacó la predisposición de sentarse a dialogar y remarcó que “no en todos los municipios pasa esto de poder charlar de manera constructiva. El gesto de empatía hacia el trabajador es para destacar y es fabuloso que la gestión se ponga a trabajar para que los empleados tengan un techo propio”.

 

Carlos Campos, Secretario de Planificación Estratégica de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia:  “Sepan que es un orgullo trabajar de esta mesa en donde uno no tiene que dejar su postura o ideología y esto pasa en muy pocos lugares por eso destaco la libertar de expresión y acción que hay acá”.

 

Luego puntualizó: “No son casuales los beneficios que se anunciaron, es producto de trabajo y se nota”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo