Home Ads

Entró armado a la facultad, amenazó a sus compañeros y dejó sobres con balas para los profesores



Un momento de máxima tensión se vivió el viernes en medio de una clase en la Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), cuando uno de los alumnos sacó un arma y amenazó con dispararle a todos sus compañeros.

“El chico empezó a amenazar con datos reales a sus compañeros: ‘Ya sé dónde vivís, ya sé tu número de documento, tu domicilio, con quién vivís’. El vago está enfermo. Ya había amenazado a la profesora de Inglés el año pasado y ahora a los de Biometría”, relató otro alumno, testigo del incidente.

Según indicaron los medios locales, Martín Francisco Villafañe, el alumno que ingresó armado, fue reducido por la policía dentro del establecimiento, pero no pudieron encontrar el arma. En cambio, ubicaron balas nueve milímetros adentro de tres sobres diferentes.

Dos de los proyectiles estaban dirigidos a docentes y otro al concejo directivo, precisó una fuente cercana a la causa, que es investigada por el fiscal Diego Hevia. La imputabilidad o no de Villafañe será clave en las próximas horas para marcar el avance de la causa.



Mientras espera el resultado de las pericias, el fiscal ordenó 30 días de prisión preventiva para Villafañe, con internación en el hospital Juan Manuel Obarrio De Salud Mental.

Otro caso de violencia en el aula

El hecho ocurrido en la UNT se suma a otro suceso preocupante dentro de un aula, que tuvo lugar a principios de mayo en la Escuela Técnica N°1 de la localidad tucumana de Lules.

En ese caso, un profesor fue acusado de ahorcar un alumno de sexto año en medio de la clase hasta dejarlo inconsciente, y las autoridades lo apartaron de su cargo hasta que se esclarezca la situación.

“Mi compañero le dijo que lo soltara, estaban forcejeando. El profesor le dijo ‘seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte’. Al apretarlo con tanta fuerza, hizo que mi compañero perdiera la respiración y comenzara a convulsionar”, relató un testigo en un audio de WhatsApp que se viralizó.

Por su parte, el docente se expresó a través de las redes sociales y aseguró que sólo intervino para separar a dos alumnos que creyó que se estaban peleando.

“Es totalmente falso, están inventando y generando todo un problema por tantas acusaciones y mentiras generadas hacia mi persona”, escribió Veliz en la última publicación que compartió en su muro de Facebook. “En ningún momento hice o quise hacer daño a nadie, solo intervine ante una situación entre dos alumnos que creí que estaban peleando, separándolos, eso fue todo!!!, afirmó.






Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo