Home Ads

Un jugador de las inferiores de fútbol murió súbitamente y se cancelaron partidos en toda la provincia



El fútbol de Trenque Lauquen está de luto tras la inesperada muerte de Benjamín Novoa, un jugador de quinta división del club Tres Llantas. El joven falleció repentinamente mientras jugaba contra Las Guasquitas en la cancha del «Colono».

 

El trágico suceso ocurrió cuando el joven jugador se descompensó en pleno partido, lo que llevó a los miembros de los cuerpos técnicos y los árbitros a realizar desesperadas maniobras de RCP mientras se esperaba la llegada de la ambulancia. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, el jugador fue trasladado al Hospital «Pedro T. Orellana», donde finalmente falleció.

 

Según informaron desde el Hospital, una ambulancia acudió a la emergencia con un médico que realizó tareas de reanimación en la cancha y durante el traslado del joven hasta el centro de salud. Al llegar al hospital un equipo encabezado por un cardiólogo se hizo cargo durante más de 20 minutos de las tareas reanimación que no fueron suficientes.

 

Desde las instituciones deportivas se brindó apoyo y acompañamiento a los familiares y amigos del joven jugador fallecido.

 

Además, de manera conjunta, se decidió suspender el enfrentamiento de inferiores entre Argentino y Atlético Trenque Lauquen, que se iba a disputar esta tarde en la cancha de Atlético.

 

Según la información a la que accedió Noticias 12, Atlético suspendería los partidos de primera y tercera división ante Argentino que se debería disputar mañana sábado. El delegado del club manifestó que “creen necesario suspender el partido de mañana por respeto a la familia y amigos del joven fallecido, quién jugó el año pasado en el club”, publica Noticias 12 de esa ciudad.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo