Home Ads

Un conductor borracho atravesó el portón de una casa y atropelló a un hombre



Un vecino del departamento de Maipú, en Mendoza, fue atropellado ayer por la mañana por un auto que atravesó a toda velocidad el portón del jardín de su casa. El conductor del rodado, un joven de 22 años, estaba alcoholizado y fue demoraro por la Policía y quedo a disposición de la fiscalía. La secuencia fue grabada por una cámara de video de la propiedad donde ocurrió el siniestro.

Pocos minutos después de las 7 y antes del amanecer de este domingo, un hombre estaba acompañado por sus dos perros en el patio de su casa del barrio Fray Luis Beltrán de esa ciudad mendocina, cuando oyó un ruido que le llamó la atención. Entonces asomó su cabeza hacia la calle de tierra y vio a un vehículo que se aproximaba a toda velocidad hacia él. Por más que intentó alejarse corriendo, no pudo evitar que finalmente el rodado lo atropellara.

El automóvil arrasó primero con el portón del patio de la vivienda e, inmediatamenta, arrolló al hombre. Según el diario local MDZol, la víctima, que se salvó de milagro tras el impactante choque, solo sufrió lesiones leves y fue asistido por la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

El conductor del automóvil, de 22 años, fue sometido al test de alcoholemia y dio positivo, agregó el mismo medio: manejaba con 1,82 gramos por litro de sangre. El joven quedó demorado en la comisaría 49 de Rodeo del Medio, a disposición de la Oficina Fiscal 16 de Maipú.

Días atrás, diputados y senadores convirtieron en ley el proyecto de “tolerancia cero” de alcohol al volante en las rutas nacionales. Pero la medida no fue bien recibida por los empresarios de la industria vitivinícola de Mendoza. A raíz de eso, el gobernador radical, Rodolfo Suárez, afirmó que la normativa no se aplicará en el distrito. De esta manera, de acuerdo a su decisión, se mantendrá en vigor la ley provincial que permite conducir con hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre.

“No vamos a adherir desde Mendoza”, expresó el mandatario. “Los accidentes de tránsito, que van de 0,5 para abajo no son mayoría, son escasos; casi no hay por el alcohol, es por arriba de esa medida. Eso tiene que ver con controles y multas, llegando a $450.000”, continuó Suárez.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo