Home Ads

Se incendiĆ³ una vivienda y murieron 6 personas: Creen que el fuego fue intencional



El reloj marcaba las 22.30 cuando las llamas comenzaban a apoderarse de una vivienda ubicada en la localidad de Barranqueras en la provincia de Chaco. En su interior, seis personas luchaban por salir y escapar del incendio. Entre el humo y el fuego lograron hacerlo, sin embargo, las quemaduras fueron tan graves que dƭas despuƩs fallecieron en el hospital.

La noticia conmocionĆ³ a toda la zona, a punto tal que la intendenta Magda Ayala resolviĆ³ declarar duelo por 48 horas a raĆ­z de la tragedia. La situaciĆ³n ocurrida sobre la calle Pasteur 5160, en la ciudad del departamento de San Fernando, pareciera tener una explicaciĆ³n. Es que conforme los investigadores avanzan con las hipĆ³tesis, crece la idea de que el fuego fue originado intencionalmente por una de las vĆ­ctimas fatales luego de una discusiĆ³n con su novia.



SegĆŗn la investigaciĆ³n del caso, que tiene a su cargo la fiscal Nelia VelĆ”zquez, a cargo del Equipo Fiscal 5, el episodio se conociĆ³ a raĆ­z de la llamada de un vecino que alertĆ³ sobre el incendio en la vivienda. En consecuencia, inmediatamente los bomberos concurrieron a la zona y auxiliaron la situaciĆ³n. En ese instante constataron la muerte de una adolescente de 15 aƱos, identificada con el nombre de AylĆ©n.

Si bien el resto de la familia consiguiĆ³ escapar, la mayorĆ­a tenĆ­a su cuerpo extremadamente comprometido, ya que a raĆ­z del fuego resultaron con quemaduras de entre el 90% y 100%. Entre ellas, Paula Isabel Vergara (36), madre de la chica fallecida, y su pareja Juan JosĆ© Quintana (37), quienes fallecieron con el paso de las horas. Lo mismo ocurriĆ³ con una adolescente de 16 aƱos llamada AyelĆ©n, un joven de 22 aƱos de nombre Alexis Godoy (22) (ambos hijos de Vergara), y la novia de Ć©ste, MailĆ©n Lemos (19). Todos ellos permanecĆ­an internados en el Hospital Perrando en estado gravĆ­simo y con asistencia respiratoria mecĆ”nica, pero tambiĆ©n fallecieron en las Ćŗltimas horas como consecuencia de las quemaduras.



La investigaciĆ³n del Personal de Gabinete cientĆ­fico realizĆ³ los primeros peritajes al llegar al lugar del hecho. De igual modo estuvieron presentes la DivisiĆ³n Bomberos Metropolitana y Bomberos voluntarios de Barranqueras, como asĆ­ tambiĆ©n integrantes del Departamento de Investigaciones Complejas, quienes contribuyeron a analizar la escena.

Los investigadores no descartan que el incendio haya sido intencional, ya que las pesquisas arrojaron el descubrimiento de una botella plƔstica con un lƭquido de color verde que se presume serƭa combustible, la cual fue remitida al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF).

A raĆ­z de esto, las sospechas estĆ”n centradas en Alexis Godoy, ya que se presume que una discusiĆ³n entre Ć©l y su novia Lemos podrĆ­a haber provocado el incendio y generar que este se propagara tan rĆ”pido que no les dio tiempo a los integrantes de la familia de poder escapar de las llamas.

En consecuencia de todo lo sucedido, la intendenta Ayala decidiĆ³ declarar duelo por 48 horas “debido al trĆ”gico incendio que sucediĆ³ el pasado jueves”, por lo que se suspendieron todas las actividades oficiales programadas para hoy y maƱana y se dispuso que las banderas Nacional y Provincia del Edificio Municipal queden a media asta “en memoria, recordaciĆ³n y respeto”. “Seguimos acompaƱando a la familia y oramos por el descanso eterno de Paula, AylĆ©n, MailĆ©n, Alexis, AyelĆ©n, y Juan JosĆ©”, dice el comunicado municipal.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo