Se incendió una vivienda y murieron 6 personas: Creen que el fuego fue intencional



El reloj marcaba las 22.30 cuando las llamas comenzaban a apoderarse de una vivienda ubicada en la localidad de Barranqueras en la provincia de Chaco. En su interior, seis personas luchaban por salir y escapar del incendio. Entre el humo y el fuego lograron hacerlo, sin embargo, las quemaduras fueron tan graves que días después fallecieron en el hospital.

La noticia conmocionó a toda la zona, a punto tal que la intendenta Magda Ayala resolvió declarar duelo por 48 horas a raíz de la tragedia. La situación ocurrida sobre la calle Pasteur 5160, en la ciudad del departamento de San Fernando, pareciera tener una explicación. Es que conforme los investigadores avanzan con las hipótesis, crece la idea de que el fuego fue originado intencionalmente por una de las víctimas fatales luego de una discusión con su novia.



Según la investigación del caso, que tiene a su cargo la fiscal Nelia Velázquez, a cargo del Equipo Fiscal 5, el episodio se conoció a raíz de la llamada de un vecino que alertó sobre el incendio en la vivienda. En consecuencia, inmediatamente los bomberos concurrieron a la zona y auxiliaron la situación. En ese instante constataron la muerte de una adolescente de 15 años, identificada con el nombre de Aylén.

Si bien el resto de la familia consiguió escapar, la mayoría tenía su cuerpo extremadamente comprometido, ya que a raíz del fuego resultaron con quemaduras de entre el 90% y 100%. Entre ellas, Paula Isabel Vergara (36), madre de la chica fallecida, y su pareja Juan José Quintana (37), quienes fallecieron con el paso de las horas. Lo mismo ocurrió con una adolescente de 16 años llamada Ayelén, un joven de 22 años de nombre Alexis Godoy (22) (ambos hijos de Vergara), y la novia de éste, Mailén Lemos (19). Todos ellos permanecían internados en el Hospital Perrando en estado gravísimo y con asistencia respiratoria mecánica, pero también fallecieron en las últimas horas como consecuencia de las quemaduras.



La investigación del Personal de Gabinete científico realizó los primeros peritajes al llegar al lugar del hecho. De igual modo estuvieron presentes la División Bomberos Metropolitana y Bomberos voluntarios de Barranqueras, como así también integrantes del Departamento de Investigaciones Complejas, quienes contribuyeron a analizar la escena.

Los investigadores no descartan que el incendio haya sido intencional, ya que las pesquisas arrojaron el descubrimiento de una botella plástica con un líquido de color verde que se presume sería combustible, la cual fue remitida al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF).

A raíz de esto, las sospechas están centradas en Alexis Godoy, ya que se presume que una discusión entre él y su novia Lemos podría haber provocado el incendio y generar que este se propagara tan rápido que no les dio tiempo a los integrantes de la familia de poder escapar de las llamas.

En consecuencia de todo lo sucedido, la intendenta Ayala decidió declarar duelo por 48 horas “debido al trágico incendio que sucedió el pasado jueves”, por lo que se suspendieron todas las actividades oficiales programadas para hoy y mañana y se dispuso que las banderas Nacional y Provincia del Edificio Municipal queden a media asta “en memoria, recordación y respeto”. “Seguimos acompañando a la familia y oramos por el descanso eterno de Paula, Aylén, Mailén, Alexis, Ayelén, y Juan José”, dice el comunicado municipal.



Home Ads