Home Ads

Quiso despertar a su bebé para amamantarlo y descubrió que estaba muerto












Una mujer acudió al hospital porque su bebé de tres meses no reaccionaba y descubrieron que estaba muerto. 

Ocurrió alrededor de las 9.30 de la mañana de este miércoles 12 de abril, cuando la mujer de apellido Esteban y preteneciente a la comunidad gitana se acercó al hospital zonal de Sumampa, en la provincia de Santiago del Estero, con una criatura en brazos.

El menor no mostraba reacción. Así fue que su madre lo llevó al nosocomio, donde la Dra. Oroná le practicó maniobras de resucitación, pero ya nada se podía hacer. El bebé había ingresado al nosocomio sin vida y los intentos médicos por salvarle la vida, no dieron resultado.

Según inidcó la progenitora, ella había amamantado al bebé de tres meses a las 4 de la madrugada, tras lo cual lo recostó boca abajo. A las 8 intentó despertarlo para volver a alimentarlo y advirtió que no respiraba, razón por la cual fue de inmediato al centro de salud donde obtuvo la terrible noticia.

El menor no había sido documentado, y la mamá lo identificó como Ángel José Demetrio.

El fiscal de turno, Dr. Diego Cortez ordenó realizar pericias en el hospital, y una autopsia al cuerpo. Intervino la Comisaría 33ª.

Otra tragedia en Chaco

Los primeros días de enero pasado, una tragedia conmovió a la provincia de Chaco, donde un bebé de un año falleció después de ser atropellado, de manera accidental, por un vecino. El conductor del vehículo trasladó al menor y a su madre a un centro de salud, pero llegó sin signos vitales. 

El hecho sucedió en el barrio Quinta 82, en la localidad chaqueña de Corzuela, El bebé de doce meses se encontraba en la vereda de su casa cuando, por motivos que aún se investigan, cuando fue atropellado por una camioneta Ford Ranger, conducida por un vecino, según informó Norte de Chaco.

Tras el accidente, el conductor, de unos 38 años, se bajó del vehículo y trasladó de inmediato a la víctima y a su madre hasta un hospital de la zona. No obstante, los doctores no pudieron hacer nada para salvarlo y confirmaron el deceso del menor.

La policía le tomó declaración al hombre y explicó que estaba maniobrando cuando ocurrió el dramático accidente. El conductor fue sometido a un test de alcoholemia por personal de la División de Tránsito y Seguridad Vial Charata y los resultados fueron negativos.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo