Home Ads

Pactó por Marketplace la compra de una moto, lo estafaron y lo asesinaron



Un joven de 25 años fue asesinado delante de su novia en Mendoza por delincuentes que lo atacaron para robarle una mochila con 500 mil pesos. El dinero era para la compra de una moto que había pactado a través de Facebook.

La víctima, Ángel Yerdeo, fue acompañado por su pareja a concretar el intercambio al cruce de las calles Pablo Neruda y 1 de Mayo del barrio La Favorita, pero era una trampa. El presunto vendedor no estaba, y cuando el joven quiso retirarse del lugar lo interceptó un grupo de delincuentes y le exigieron que les entregara el dinero a punta de pistola.

La novia de Yerdeo relató después que todo ocurrió cuando ambos caminaban hacia “una casa ubicada a frente a la Plaza Aliar, al domicilio de un tal ‘Facundo’”, con quien la víctima había pactado la compra de una moto a través de la red social Marketplace, de Facebook.

“Al llegar golpearon la puerta y desde la casa les dijeron que ahí no vivía ningún Facundo y al retirarse del lugar, a unos 100 metros, fueron abordados por dos sujetos quienes intentaron sustraerle la mochila a la chica”, indicó una fuente policial a Télam.



Al advertir el riesgo, la víctima salió en defensa de su novia y fue cuando recibió un disparo a quemarropa en pecho que lo mató en el acto. En tanto, los delincuentes escaparon sin poder llevarse la mochila con el dinero.

“Mi cuñada se resistió para que no le robaran la mochila y mi hermano la defendió. Le pegaron un tiro acá, en el pecho”, detalló a Sitio Andino Rogelia Yerdeo, hermana del hombre asesinado. Y lamentó: “Él (por Ángel) había vendido su auto para comprarse la moto. Se la quería comprar para ir a trabajar”.

Un sospechoso detenido

Este lunes por la tarde los padres de un adolescente de 17 años entregaron al chico a los investigadores tras descubrir que lo buscaban como presunto participe del homicidio.

El padrastro llamó al 911 y reveló que el sospechoso se encontraba en un domicilio del barrio La Favorita. Poco después, la policía se acercó hasta ese lugar y lo aprehendió. Ahora, se espera que en las próximas horas el acusado quede a disposición de un fiscal de menores que podría imputarlo de “homicidio criminis Causa”.

En tanto, trascendió que ya habrían identificado a un segundo sospechoso, que sería mayor de edad. El caso es investigado por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo