Home Ads

MAR DEL PLATA: Se descompensó dentro de un barco chino a 130 millas de la costa y fue rescatado por Prefectura


Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) realiza en estos momentos un operativo de aeroevacuación para rescatar a un trabajador que se descompensó a bordo de un barco chino cuando navegaba a 130 millas de la costa de Mar del Plata.

El marinero del Xin SHI JI 89 acusó distintos síntomas de hipertensión y, a la distancia, se le recetó un tratamiento médico para tratar de recomponer el cuadro pero no mostró ninguna mejoría.

Ante la situación, autoridades de la fuerza resolvieron un procedimiento de emergencias y pusieron a disposición un helicóptero para rescatar de mar al tripulante del buque potero.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que el tripulante ya está emprendiendo el regreso para poder ser derivado a un centro asistencial y recibir los cuidados médicos correspondientes.

Antecedente trágico

La tensa situación se vivió dentro de la embarcación Xin SHI JI 8, que pertenece al poderoso grupo empresario Fénix Internacional, de capitales chinos. Se trata de mismo barco donde hace dos años, en plena pandemia del Covid-19, se produjo la muerte de Manuel Quiquinte.

El trágico desenlace tuvo fuerte revuelo ya que, en aquel entonces, el capitán Alejandro Di Rollo decidió no volver a puerto cuando su tripulación empezó a tener síntomas de coronavirus por orden de la empresa. “Acá todos tienen que tener gripe”, le dijo a uno de los tripulantes contagiados.

Quiquinte, entonces, no recibió la atención médica que requeriía y falleció el 5 de mayo de 2021 en brazos de dos compañeros, después de días de agonía, boqueando por conseguir oxígeno.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo