Home Ads

MAR DEL PLATA: Comenzaron a probar a los civiles que manejarán patrulleros



Comenzó esta semana la etapa de pruebas para los aspirantes a ser conductor de móvil policial, aunque desde el municipio recordaron que sigue abierta la convocatoria para los interesados en inscribirse en esta iniciativa promovida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

 

Hace cerca de un mes se informó que se prevén incorporar alrededor de 400 choferes para los patrulleros de General Pueyrredon, para lo cual los postulantes deben reunir la documentación necesaria, que ya comenzó a ser recepcionada y habrá tiempo de presentarla hasta el viernes.

 

Mientras tanto, esta semana comenzó, en el playón del Estadio José María Minella, la primera etapa de las pruebas de manejo con la presencia de 80 postulantes. Luego de pasada esta instancia, la cual también incluirá un test psicofísico, los aspirantes realizarán el curso que tiene una carga horaria de 300 horas distribuidas durante nueve semanas.

 

En este contexto, se recordó que los requisitos para formar parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires son ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 a 29 años y registro de conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (requisito excluyente). A su vez deberán tener estudios secundarios completos y no registrar antecedentes penales.

 

Una vez reunidos los requisitos, es indispensable presentar la documentación necesaria hasta el viernes inclusive, en el horario de 8 a 14, en el Centro de Operaciones y Monitoreo, ubicado en la avenida Juan B. Justo 3653.

 

Se aclara que la documentación requerida para la inscripción es una foto 4×4 color, de frente, fondo blanco (reciente), una fotocopia del DNI (frente y dorso), fotocopia de Partida de Nacimiento, una fotocopia de Título de Estudios Secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente), planilla impresa y completa (descarga disponible en: bit.ly/PlanillaConductorMotorista), constancia de CUIL, certificado de Reincidencia (consultar web www.dnrec.jus.gov.ar), certificado de Antecedentes Policiales (consulta web en antecedentes.mseg.gba.gov.ar/pasos.aspx), certificado de Deudor Alimentario (sólo si tiene hijos/as – dmorosos@mjus.gba.gob.ar) y fotocopia y original de Registro de Conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad.

 

Cabe señalar que los aspirantes, al terminar el curso, pasarán a ser personal policial perteneciente al Subescalafón Servicios Generales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los egresados cumplirán funciones de conductor del móvil policial identificable, y para ello contarán con uniforme, identificación, chaleco balístico y no portarán armas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo