Home Ads

MADARIAGA: Unas 2.500 personas disfrutaron de la jornada de concientización del autismo


En el Paseo del Bicentenario se dieron cita grandes y chicos para aprender y entretenerse en una jornada de concientización acerca de lo que sienten y padecen quienes tiene autismo. Organizado por Familias Unidas de Niños con Autismo en Madariaga (FUNAM) hubo juegos, espectáculos y recreación.

 

Hubo risas con los Payasonsos y su espectáculo ya característico y también se pudo disfrutar de la danza folklórica con renacer Criollo y Jirón Gaucho. Todas las agrupaciones concurrieron a manera de colaboración y el sonido e iluminación fue aportado por el municipio.

 

La tarea concientizadora de estas familias comenzó hace unos 4 años y ha ido en constante crecimiento. Ante todo se han difundido actividades y campañas durante este 2023 en diferentes espectáculos convocantes de nuestra localidad. Ahora, ante la finalización de este mes del autismo decidieron hacer un evento masivo.

 

En la zona de la plazoleta y la fuente se instalaron juegos e inflables. Todo se montó lejos del ruido ya que muchos de los chicos lo padecen. También se montaron puestos de egresados que fueron a vender tortas y alimentos que sirvieran para recolectar fondos para sus viajes o baile de fin de año.

 

La música le puso cierre al atardecer con la presencia de Va de Nuevo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo