Home Ads

MADARIAGA: Atendieron a más de 1.000 personas en la guardia del Hospital que no eran de la ciudad en menos de dos meses


Un informe estadístico realizado por la Secretaría de Salud, al que accedió CNM, puso en relieve una situación que puede evidenciarse a raíz de la instalación del nuevo sistema de historia clínica digital: más de 1.000 personas que no tienen domicilio en Madariaga llegaron a la guardia del Hospital Ana Rosa S. De Martínez Guerrero para atenderse en la guardia o con intenciones de seguir sus tratamientos a nivel local.

 

El detalle, que cuenta con el aval de la base de datos del RENAPER, indica que casi el 65% de ellos proviene de Pinamar o se queda de manera temporaria en esa localidad.

 

El estudio fue confeccionado entre el 10 de febrero y el 1 de abril de este año y detectó 1.106 consultas sobre un total de 23.136. Del total 734 son de Pinamar de parte de personas que tienen domicilio ne ese distrito (346) o que se quedan de manera temporaria (388).

 

También se le suman 63 consultas provenientes de vecinos de Villa Gesell, 270 repartidas entre personas de Mar del Plata, Lavalle, Maipú y Ayacucho. A ellos se le anexan otras 39 del Municipio Urbano de La Costa.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo