Home Ads

Detuvieron a un hombre por faenar un caballo y vender su carne en un circuito ilegal que fabrica milanesas


Un hombre fue aprehendido y acusado de faenar un caballo en un sector próximo a la localidad de Batán para luego comercializar su carne en una suerte de circuito clandestino compuesto por carnicerías y rotiserías.

 

La investigación la llevó a cabo el personal de la Patrulla Rural de General Puyerredon a partir de una denuncia presentada en la que se daba cuenta de la desaparición del equino.

 

Distintas tareas desplegadas en la zona rural de Batán (también colaboraron las Patrullas Rurales de General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce) y respaldadas judicialmente por la fiscal Andrea Gómez permitieron sumar pruebas para solicitar una orden de allanamiento para un domicilio situado en el barrio Estacion Chapadmalal.

 

Allí los policías secuestraron elementos de corte y utilizados para la faena, lazos y prendas con manchas hemáticas, tijera de cortar alambre, municiones calibre 22, además de dos cuartos y paleta vacunos.

 

Precisamente estos cortes correspondían a un animal que había sido robado de un campo del partido de General Alvarado en la jornada del jueves, por lo cual se inició una nueva causa radicada en la fiscalía de ese partido a cargo de Ana Caro.

 


Las autoridades policiales están abocadas a reconocer los lugares en donde esa carne es comercializada al público, en muchos casos sin advertir que se trata de cortes de caballo. Según pudo saberse, la carne suele picarse para mezclarla con cortes vacunos, también se producen milanesas tras un proceso casero de tiernizado.

 

El robo y la faena de caballos es cada vez más frecuente dentro del partido de General Pueyrredon y en los partidos lindantes, al margen del siempre presente problema del “cuatrerismo” vacuno.

 

El abigeato es un delito punible y estipulado en los códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos. Lo que vulgarmente se llama cuatrerismo en Argentina.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo