Home Ads

Denunció a su pareja por violencia, se reconciliaron y él la mató



Un hombre de 45 años asesinó a puñaladas a su pareja y luego intentó suicidarse. El brutal femicidio sucedió este sábado durante la madrugada en Santiago del Estero.

La víctima fue identificada como Sonia Ibáñez, una maestra jardinera de 46 años. Mientras que el asesino, Marcelo Silva, se encuentra hospitalizado y bajo custodia policial.

El hecho fue descubierto alrededor de las 4 de este sábado, cuando el hijo de Sonia regresó a su casa y encontró a su padre en las afueras de la vivienda.

El femicida se encontraba en estado de ebriedad y le habría advertido que no ingresara porque su madre ”se quería matar”, mientras sostenía el arma blanca.

Ante esta situación, el joven se cruzó a la vivienda de su abuela en busca de ayuda. De este modo, el muchacho, junto a otros familiares, entraron a la casa y se encontraron con la trágica escena. Mientras ingresaban a la propiedad, el sujeto logró fugarse del lugar en una motocicleta.

Momentos después, el personal policial trabajó en la búsqueda del asesino. Fue así que los efectivos localizaron al padre del hombre, quien informó que su hijo se encontraba tirado en el suelo con un cuchillo de cocina a su lado, con el cual se habría autolesionado en la zona del corazón.



Tras el hallazgo del femicida, fue asistido y trasladado al Centro Integral de Salud de la Banda, donde permanece internado y con custodia policial.

La trama detrás del femicidio

Hace 7 meses, Marcelo Silva había sido denunciado por violencia de género. Tras la denuncia, el sujeto fue detenido.

Posteriormente, el hombre fue excarcelado con medidas restrictivas de conducta. También fue excluido del hogar. Por su parte, a Sonia le colocaron el botón antipático en su teléfono celular.

Con el paso del tiempo, la maestra jardinera decidió reconciliarse con el agresor y le permitió regresar a la casa donde ambos convivían en el barrio Villa Aurora, de la ciudad de Fernández.

La historia terminó de la peor manera, ya que durante la madrugada de este sábado el hombre la asesinó a acuchilladas. Según informó el medio Nuevo Diario Web, Silva habría dejado una carta de despedida en la vivienda, lo que hace suponer a los investigadores que ya había planificado el crimen y posterior suicidio, el cual no logró llevar a cabo.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo