PINAMAR: El Municipio será inflexible y sólo dará asistencia social a quienes tengan dos años de residencia



Al finalizar cada temporada Pinamar presenta una situación similar a otros partidos en donde la temporada de verano genera empleo: los jornaleros que llegan por puestos laborales notan una mejora en su calidad de vida y, luego del verano, manifiestan intenciones de quedarse a vivir en los centros vacacionales con la ayuda de organismos estatales.

 

El Secretario de Desarrollo Social de Pinamar, Eduardo Canitrot, informó que la comuna es inflexible en ese sentido porque muchos ya se han acercado, son de otras provincias e intentan pedir su alta en algún programa que les brinde soporte para alquilar o pagar algunos consumos como la comida.

 

Al hablar con Azul radio, explicó que la condición “sigue siendo que deben tener 2 años de residencia comprobable en el partido de Pinamar. Vamos a apuntar a los que viven acá desde hace tiempo”.

 

Agregó que muchos ya regresaron a sus localidades de origen ante la negativa estatal y que con otros se trabaja para su salida de la ciudad costera.  “Hablamos para que se vuelvan a sus provincias de origen, aunque buscan la calidad de vida que hay acá”.

 

Por su parte explicó que se avisora un invierno muy duro por la escalada inflacionaria y la erosión que eso provoca en los salarios. Enumeró que hay jornaleros o jubilados que se encuentran bajo la línea de pobreza por los ingresos escasos que registran y los valores de los alquileres, la comida o la vestimenta que existen en uno de los puntos más elitistas de la Argentina.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo