Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN CNM RADIO: Desde el municipio advirtieron sobre el nivel crítico que comienzan a notar en las napas de agua

 


El Secretario de Producción, Javier Volpatti, dialogó esta mañana con CNM Radio 93.3 y explicó la grave situación hídrica que atraviesa la cuenca del Canal 2 en donde las reglas de medición arrojan una merma inferior a todas las previsiones y están unos 80 centímetros por debajo de la media. Esto afecta a los brazos afluentes de las lagunas La Salada, Los Horcones o el Carbón y también la salida hacia General Lavalle.

 

En la entrevista enumeró que las napas ya están empezando a mostrar complicaciones para la extracción de agua que pueda ser tratada para la potabilización y la distribución a través del servicio de agua corriente. Relató que los especialistas “vienen corriendo los plazos” a cerca de la situación de estabilización o finalización del fenómeno de “La Niña” y ahora lo sitúan entre Abril y Mayo.

 

Por eso, le pidió a la comunidad que extreme los cuidados a la hora de usar agua para acciones que no son de primera necesidad como lo son: lavar un auto, recargar la pileta o regar asiduamente los parques.

 

Agregó que se nota el aumento de la salinidad que es lo que indica el agotamiento de las napas y que, en un principio, esto afecta al campo a la hora de hidratar a los animales en donde hay pozos o molinos de extracción que luego cuentan con un sistema de distribución. Pero, con el paso de los días esto se ha trasladado, en parte, a los pozos de extracción que alimentan al sistema de viviendas.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo