Entró armado a un jardín y amenazó con “volar todo” si no le entregaban a su hija



Un hombre entró con un arma al Jardín de Infantes Nº 958, ubicado en 155 y 44, en La Plata, amenazando a padres y docentes con “volar todo” si no le entregaban a su hija.

El hecho ocurrió el viernes pasado en el mencionado establecimiento educativo cuando un padre entró ingresó a las instalaciones con un arma en la mano, amenazando a las docentes para que le entregaran a su hija. “No tengo nada que perder, me quitaron a mi hija”, gritaba el hombre mientras apuntaba a las maestras.

Según dio a conocer 0223, el hombre no sería el padre biológico de la menor, pero tenía la tenencia legal, la cual perdió hacía pocos días por una denuncia en su contra. Creía que fueron los directivos del jardín de su hija quienes radicaron la denuncia y por eso le quitaron a la menor. Debido a eso, hasta llegó a decir que iba a “volar todo”.

El violento episodio causó temor en todos los presentes. Según algunos testigos, después de un fuerte forcejeo entre los docentes, auxiliares y el padre de la nena lograron echarlo de la institución y se fue sin la menor.

Ante el enorme susto que se llevaron todos los que presenciaron el hecho, desde las autoridades del jardín decidieron hacer una denuncia en contra del agresor, obteniendo una perimetral que le prohíbe acercarse al lugar y a las personas que trabajan ahí. Además, se instaló un móvil policial en la puerta de la institución.

A pesar de las medidas que se tomaron para evitar una nueva situación de violencia de este tipo, los docentes y auxiliares del colegio admiten que tienen temor, ya que creen que la medida judicial no servirá si el hombre quiere volver a aparecer.

“En las próximas horas harían un allanamiento en el terreno lindero, pero solo para buscar el arma. Mientras tanto, nosotras, las docentes, auxiliares y toda la comunidad deberíamos ir igual porque nos pusieron perimetral y patrullero, pero no es garantía de nada”, expresaron desde el jardín.

Desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Municipio se encargaron de la menor de edad, iniciando una investigación acerca del caso.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo