Home Ads

Condenaron a 3 años de prisión en suspenso a un hombre que fracturó a su pareja durante unas vacaciones

 


El hombre, identificado como Rodrigo Martín Acosta de 45, fue encontrado responsable, en un juicio abreviado, de lesiones agravadas por haber sido cometidas contra una persona con la que mantuvo una relación de pareja y por

Mediar violencia de género.  La pena: 3 años de prisión en suspenso y 4 años de prohibición de acercamiento o contacto a la víctima.


La pareja disfrutaba de un paseo por Chascomús el 28 de septiembre de 2019. Dentro de una cabaña de alquiler del complejo Estancia Laguna Vitel este empresario de San Martín atacó a la mujer que lo acompañaba y ejerció tanta presión sobre una de sus piernas que le fracturó la tibia y el peroné izquierdos.


Además le pegó puñetazos en la zona costal hasta fracturarle la décima costilla izquierda y le causó lesiones de carácter graves perpetradas en un contexto de violencia de género.


Según se señala en el veredicto, la víctima al formular la denuncia señaló haber mantenido una relación de pareja con el agresor y haberse separado, precisando que este la hostigaba para que no denunciara los malos tratos padecidos durante la relación. 


Dijo que unos dos meses antes habían ido de paseo a Chascomús y se habían alojado en una estancia, que en esas circunstancias se había producido una discusión por una supuesta infidelidad por parte de aquel, y que cuando ella pretendía retirarse había comenzado un forcejeo y luego la agresión, provocándole lesiones en la rodilla, tibia y peroné, y que además con los golpes de puño en las costillas le había fracturado una. 


Agregó, que su ex pareja para que ella no gritara le había tapado la boca, que había logrado que accediera llevarla al Hospital local, donde fue intervenida y permaneció internada por 24 horas. 


Dijo que por encontrarse sola con su agresor había dicho a los médicos que la atendieron que había sido un accidente, y que por la misma razón no había hecho la denuncia en la policía, la que efectuó tiempo después ya de regreso en la localidad de origen. 


También relató la mujer los hechos de violencia sufridos durante la relación de pareja, señalando que fue “con mentiras, infidelidades, nos distanciábamos y nos reconciliábamos”, que eso había ocurrido hasta que pasó lo de Chascomús.


El imputado en su declaración se declaró inocente, atribuyó el incidente a la víctima, dijo que lo sucedido en la cabaña lo había iniciado su pareja con agresiones verbales y puteadas, que lo increpaba por una supuesta infidelidad, que estaba totalmente sacada, y que cuando se había puesto encima de él forcejeando le había dicho “pará, pará que estoy quebrada, o me quebré”. También habló sobre hechos anteriores, atribuyéndole responsabilidad a la mujer.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo