Home Ads

Cayó una banda chilena que engañaba a vecinos para entrar a edificios y desvalijarlos



El llamado a la Policía de una vecina alertó sobre los movimientos extraños de cuatro sospechosos de nacionalidad chilena que fueron detenidos acusados de robar departamentos en edificios de los barrios porteños de Recoleta y Balvanera. Primero arrestaron a cuatro masculinos, y luego a dos mujeres, que también integrarían la banda delictiva.

El operativo fue realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de las 15.30 del miércoles, una vecina de un edificio ubicado en la calle Junín al 1234, entre Arenales y Juncal, del barrio porteño de Recoleta, llamó al 911 para alertar sobre la presencia sospechosa de cuatro hombres desconocidos, que no eran vecinos del edificio, y que nadie sabía cómo habían entrado. Además, según sostuvo la mujer, estos jóvenes le habían tocado el timbre de su departamento para preguntarle por un alquiler, a lo que la mujer no abrió la puerta y llamó a la policía.

Al arribar al lugar personal de la Comisaría Vecinal 2-A, se topó con los cuatro sospechosos que salían del lugar. De inmediato, los retuvieron para poder identificarlos y al hacerle una serie de preguntas básicas para saber por qué estaban en el lugar, no supieron qué decir. Además, hubo otro detalle que los complicó todavía más: la cerradura del edificio estaba rota.



Mientras los sospechosos estaban retenidos, la Policía recorrió todos los pisos, y en el segundo, dentro de un florero, hallaron escondidos una barreta de color negro de unos 50 centímetros de largo; dos destornilladores tipo plano con mango rojo y azul de 30cm cada uno y dinero en efectivo, cuya cantidad no fue revelada.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 45, a cargo de la jueza Yamile Susana Bernan y ante la Secretaría Nº122, de Nicolás Eduardo Coronel, se dispuso la detención y traslado de los presuntos ladrones hasta la Comisaría 2-B.

No obstante, en la sede policial, los investigadores pudieron corroborar que los cuatro delincuentes estaban involucrados en un hecho similar cometido a menos de diez cuadras, en el barrio de Balvanera, en un edificio de la calle Tucumán al 2231. Pero a diferencia de lo ocurrido en Recoleta, según las filmaciones que tenía en sus manos la Policía, en Balvanera habían participado dos mujeres.

¿Quiénes son los seis chilenos detenidos?

Sin embargo, horas después, estas dos mujeres que aparecían en la filmación del robo perpetrado en el edificio de Balvanera, se apersonaron por sus propios medios en la Comisaría con la excusa de visitar a dos de los que habían sido detenidos por el intento de robo en la calle Junín, sin saber que la policía tenía evidencia en su contra por la investigación del asalto en Balvanera, que llevaba adelante la Comisaría Vecina 3-C. Así fue que también quedaron detenidas. 

Los cuatros hombres detenidos fueron identificados como Gustavo Suárez, de 24 años; Mario Andrés Vergara Vega, de 27; Gilmar Duque, 22 años y Elías Moncada Rojas, de 27. Todos domiciliados están en el hotel Minerva, ubicado en el barrio de San Telmo. La mujeres, en tanto, son Natali Palominos Silva de 38 y con documento de extranjera y Dafna Media Díaz, una joven de 24 años.

En ese contexto, todos los detenidos quedaron bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº2, a cargo de juez Manuel Gorostiaga, bajo el delito de tentativa de robo.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo