Una beba de 1 año murió ahogada en la pileta de lona de su casa



Una beba de un año murió ahogada en la pileta de lona de su casa, ubicada en la ciudad de Reconquista, Santa Fe. Los médicos que la atendieron descartaron que la menor tuviera signos de violencia doméstica.

La beba fue identificada como Emily Luna, quien fue encontrada sin vida en la pileta por su madre, Gimena Pereyra. Según el testimonio de la mujer de 32 años, la beba estaba en la pileta junto a sus hermanas mientras ellas se encontraba en el interior de la casa.

Al advertir que su hija no respiraba, la mujer la trasladó hasta el Sanatorio Reconquista, ubicado en pleno centro de esa ciudad, alrededor de las 18 del lunes. Los médicos le realizaron las tareas de reanimación pero no dieron resultado debido al tiempo que ya había transcurrido desde el momento del accidente.

Médicos legistas de la Policía provincial determinaron que la muerte de la menor se dio a causa de asfixia por inmersión y no hallaron rastros de violencia, por lo que la fiscalía de turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares sin la realización de una autopsia.

Una nena de tres años murió ahogada en la pileta de una colonia y dos profesores quedaron detenidos

Una nena de tres años murió ahogada en la pileta de una colonia de vacaciones. La tragedia ocurrió en un establecimiento deportivo ubicado en avenida Sarmiento al 4000, en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

Un móvil de la Comisaría Decimotercera fue comisionado por el Servicio de Emergencias 911, pero al llegar, la pequeña ya había sido trasladada al Centro de Salud de Villa Río Negro.

En el centro asistencial, la nena recibió reanimación cardiopulmonar, pero no respondió a los estímulos. Una médica del Hospital Perrando llegó al lugar y finalmente determinó su fallecimiento.

La Fiscalía de Investigación Penal N°2 en turno, dispuso que los profesores de 32 y 26 años, sean notificados y detenidos de manera preventiva en la causa por “supuesto homicidio culposo” y que el Gabinete Científico del Poder Judicial realice las pericias correspondientes en el predio.






Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo