Home Ads

Rescataron a 17 caniches de un criadero ilegal donde los hacían dormir entre excremento



A partir de denuncias de vecinos y un arduo trabajo de investigación, la Policía de la Ciudad logró desbaratar un criadero ilegal de perros del barrio porteño de Liniers, rescatando de ese lugar a 17 ejemplares de raza caniche preparados para la comercialización y que vivían en malas condiciones.

Agentes de la policía y Personal de la División Delitos Ambientales se dirigieron hacia la calle Tonelero al 7000 para dar con la propiedad que funcionaba como un criadero ilegal, a partir de reiteradas denuncias de vecinos quienes acusaron movimientos extraños y ladridos constantes de perros.

En dicho lugar se detuvo a una pareja de adultos -con identidad reservada- que se dedicaba a la crianza de perros, especialmente de raza caniche, para luego comercializarlos. Lo cierto es que los ejemplares se encontraban viviendo enjaulados en espacios pequeños y con poca higiene, hasta en ciertos casos cohabitando con sus propias heces.



El equipo veterinario que intervino en el caso también detectó tumores en algunos de los perros y otras posibles enfermedades, a raíz de las condiciones insalubres en el que se encontraban. Por esta razón, los perros fueron trasladados hacia una ONG para su recuperación y el tratamiento indicado para los ejemplares con dolencias.

Carlos Rolero Santurián, quien está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, y en conjunto con la Secretaría -comandada por Ricardo Bomparola, y del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 2, con José Beguelin a la cabeza, dieron la orden para allanar el inmueble en cuestión. Tras conocerse el hecho, la vivienda terminó siendo clausurada. La investigación estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF). También contó con la participación de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad.

Maltrato animal: ¿Cómo realizar una denuncia ante estos casos?

Ante cualquier situación de este tipo, el primer paso es llamar al 911. Si el hecho ocurre en un lugar privado, la policía recomienda no ingresar al lugar por sus propios medios, pero se pedirá con exactitud dar detalles del sitio como la calle situada, datos del exterior del inmueble, entre otras referencias.

En el caso de pertenecer a CABA, la línea gratuita para realizar las denuncias  es 0800-333-47225 perteneciente al Ministerio Público Fiscal local. También se puede realizar la delación ingresando al sitio online especializado en casos de emergencia, de forma anónima o brindando los datos personales.

Además, la denuncia se podrá efectuar de forma presencial concurriendo a la comisaría más cercana del sitio acusado, recurriendo a la fiscalía local o a un Juzgado de instrucción, según el municipio donde se encuentre el denunciante.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo