MADARIAGA (VIDEO): El intendente fue al Barrio Kennedy por la falta de agua y se cruzó con un vecino que le llevó un vaso para que pruebe


El fin de semana el Barrio Kennedy tuvo faltante de agua en plena ola de calor. El motor que extrae agua desde una napa y la lleva a una pequeña cisterna que abastece a la zona se quemó y hubo que montar un operativo especial para llegar alguna solución momentánea desde la pileta del Club El Progreso.

 

El problema radica en que la comuna siempre pensó un sistema de agua potable para ese sitio basado en canillas comunitarias. Pero se transformó en una red que llega a domicilios y no se da abasto. Desde el municipio argumentan que muchos vecinos instalaron piletas y las cargan con esa agua al no poseer pozos.

 

Acompañado por gran parte de su gabinete y los concejales oficialistas el intendente Esteban Santoro fue a explicar lo ocurrido y las posibles soluciones. La más rápida es la llegada de una bomba nueva que se instalará en la tarde de este martes. A mediano plazo la instalación de una nueva red de canillas comunitarias y el pedido para usarlas sólo de esa manera sin la posibilidad de sacar conexiones a viviendas. La tercera es esperar que se apruebe un plan para extender el sistema de agua corriente.

 

Esta última obra ya fue presupuestada en 900.000 millones de pesos y debe encararse con fondos de Nación. ABSA sólo brinda el servicio y lo cobra pero no hace obras y la comuna no tiene el dinero para extender a ese barrio y a Los Pinos 1,2,3 o al Barrio San Martín.

 

Es obligatorio que el agua salga de los pozos de Juancho, se traslade hasta el tanque del Parque Anchorena y salga hacia la red de agua potable. Todo esto encarece la obra.

 

Santoro enumeró denuncias entre vecinos, las obras de mejora que se hicieron en el lugar y les solicitó que “paguen las tasas”. Les recordó que son 1.000 pesos que aportan a un fondo común para mantener las mejoras.

 


Hubo reclamos por la imposibilidad de usar napas con motores propios en las viviendas porque el agua, en plena sequía, sale salada. Un habitante de la zona se acercó con un frasco y le pidió al intendente que tome. Luego de probar hubo un pequeño cruce entre ambos y el encuentro terminó luego de unos 40 minutos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo