Home Ads

WhatsApp ya no funciona en estos modelos de iPhone



Con el 2023 en marcha, WhatsApp deja de funcionar en una serie de modelos del iPhone. Meta, el amo y señor del mensajero más popular del mundo, anunció el fin de soporte para versiones antiguas del sistema operativo iOS y con eso deja fuera de la fiesta a algunos ejemplares de esa familia de smartphones de Apple.

WhatsApp deja de funcionar en estas versiones del iPhone

A partir del 1 de enero, el servicio de mensajería de Meta dejó de ofrecer soporte para iOS 12.1 y versiones anteriores del sistema operativo móvil.

Esto se traduce en una purga de dispositivos, que no pueden actualizarse “por encima” de esa edición y que de esa forma ya no tendrán WhatsApp. Estos son los modelos que caen del listado:

Apple iPhone 5

Apple iPhone 5c

El recorte no es sorpresivo, considerando que esos celulares fueron lanzados por la compañía de Cupertino, California, hace una década.

¿Por qué WhatsApp deja de funcionar en celulares viejitos?

La decisión de Meta no es caprichosa, sino que responde a actualizaciones y barreras de seguridad.

Igual que otras aplicaciones y softwares, WhatsApp se renueva en forma periódica y esa movida deja en el camino a dispositivos antiguos.

Las flamantes versiones no sólo incluyen nuevas funciones, sino también mejoras de seguridad y parches que remedian posibles fallas. En otras palabras, cuando un programa se “queda quieto” es más vulnerable a errores y eventuales ataques informáticos.

De este modo, los equipos con más recorrido pierden el acceso a programas que se actualizan, porque sus recursos no son suficientes para correrlos con los cambios que no solamente son deseables sino también necesarios.

Es importante notar que cuando los teléfonos dejan de recibir las actualizaciones de WhatsApp, no se pierde el acceso a la aplicación de un plumazo, sino que deja de ser recomendable el uso del mensajero en esos entornos debido a la mayor exposición a ataques pirata. La recomendación: suspender el uso y pasarse a un equipo que sí tenga soporte.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios. Supera por amplio margen a competidores como Telegram e incluso a otra herramienta de Meta, Facebook Messenger.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo