Home Ads

Encontraron muerto a un joven de 17 años que desapareció en un río tras ser arrastrado por la corriente



Este domingo se confirmó una noticia que conmocionó a la ciudad de Ensenada. Un joven de 17 años, que había desaparecido en el río Santiago luego de ser arrastrado por la corriente, fue hallado sin vida. El cadáver del muchacho fue encontrado muy cerca de donde vieron por última vez a la víctima.

El hecho sucedió este domingo por la tarde en la ciudad bonaerense. Luego de casi 24 horas desde el inicio de la búsqueda, personal de Prefectura halló flotando en el agua el cuerpo de Maximiliano Jesús DÍaz, un joven que era había desaparecido este sábado en esa zona. 

El joven de 17 años había ido a nadar al Río Santiago juntos a un grupo de amigos el sábado por la tarde. El muchacho se arrojó desde un puente y fue arrastrado por la fuerte correntada que había, según informaron fuentes policiales. 



Los amigos de Díaz confirmaron que el joven no sabía nadar. Es por eso que uno de ellos cuando vio que era arrastrado intentó sujetarlo del brazo para llevarlo a la orilla, pero la fuerza de la corriente hizo que se separaran. El amigo de la víctima logró nadar y dio aviso a Prefectura de lo sucedido.

El operativo de búsqueda para dar con su paradero se inició rápidamente en las vísperas de Año Nuevo. Sin embargo, el rastrillaje en la zona se suspendió a causa de un repentino corte de luz. Este domingo por la mañana el personal de Prefectura retomó la búsqueda del joven. 

Pasado el mediodía, los buzos de Prefectura encontraron el cuerpo del adolescente flotando a unos 30 metros de la zona, denominado "La Hoya", donde había sido visto por última vez por sus amigos. Un sector por donde ingresan barcos hacía el Club Regatas.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue, en donde se espera que en las próximas horas se le practique la correspondiente autopsia. En el caso, tomó intervención la UFIJ N°15 de La Plata.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo