Home Ads

Un jugador de Racing recibió un tiro en la cara en medio de un tiroteo y está grave



Un joven de 19 años fue asesinado a tiros en la ciudad santafesina de Rosario mientras tomaba una gaseosa con unos amigos en la calle. Al mismo tiempo un futbolista de las divisiones inferiores de Racing Club de 18 sufrió graves heridas por la balacera, informaron fuentes policiales.

El tiroteo ocurrió hoy asadas las 16.30 en la calle Ayacucho, entre Centeno y Doctor Rivas, en el barrio Tablada de la zona sur de Rosario. De acuerdo con las primeras informaciones, al menos dos personas pasaron por el lugar y dispararon contra el grupo de amigos.

Voceros policiales indicaron que uno de los jóvenes, de 19 años e identificado como Erik Díaz, recibió al menos tres heridas de bala y fue llevado por un familiar hasta el hospital Provincial de dicha ciudad, al que ingresó fallecido.

El joven fue herido en el tórax y unos de los brazos, según las informaciones preliminares. Como resultado de la balacera también fue herido otro joven, identificado por la Policía como Lautaro Ronchi (18), con un disparo en el rostro.

Según fuentes del caso, Ronchi, que es futbolista de las divisiones inferiores de Racing Club, fue llevado al hospital “Roque Sáenz Peña” en un primer momento, y luego trasladado al hospital de Emergencias local por la gravedad de las heridas sufridas.

Al respecto, la cuenta oficial de “La Academia” tuiteó: “Lautaro Ronchi, futbolista de la Cuarta División, fue herido de bala en un incidente en Rosario y permanece internado en el Hospital Clemente Álvarez de dicha ciudad”.

“¡Fuerza Lauti, estamos siempre con vos! Nuestro abrazo a su familia y seres queridos”, concluyó el mensaje del club de Avellaneda. En tanto, un tercer amigo también habría sufrido heridas, pero de levedad, añadieron los informantes.

La policía científica recogió en el lugar de la balacera seis vainas servidas de calibre nueve milímetros, detallaron los voceros de la Policía local. A pocas horas del ataque homicida, los pesquisas desconocían el motivo de la agresión armada.

Con el crimen de Díaz ya se registraron ocho homicidios en lo que va del año en el Departamento Rosario de la provincia de Santa Fe.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo