Su mochila se cayó al río, se arrojó al agua para buscarla y murió ahogado



El barrio porteño de Puerto de Madero fue escenario ayer de una tarde trágica. Un joven de 22 años se metió al río para buscar la mochila que se le había caído y murió ahogado a los pocos minutos. Su cuerpo fue encontrado poco más de una hora después por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), ante la mirada de decenas de personas que se acercaron para observar el operativo.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el episodio ocurrió cerca de las 19 a la altura del Dique 3, a pocos metros del puente Azucena Villa Flor, pleno corazón de Puerto Madero. Apenas el joven se introdujo en el agua y al ver que no aparecía, fue convocado de inmediato personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, que colaboró con la PNA para llevar a cabo la búsqueda.

Al lugar también concurrieron oficiales de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad, que tomaron contacto con el amigo de la víctima. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el testigo explicó que se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su amigo, un joven de 22 años cuya identidad no se reveló, se le cayó la mochila al agua del dique.

En ese momento, según el relato, bajó por una escalera de un lateral del dique, y se lanzó al río para buscar la mochila, pero en cuestión de minutos desapareció de la superficie. Finalmente y luego de algunas horas, lo efectivos de Prefectura abocados al operativo hallaron el cuerpo sin vida. En el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº54, a cargo de la fiscal Laura Belloqui.

Los instantes posteriores al momento en el que la víctima saltó a las aguas del Dique 3 fueron filmados por un testigo de nombre Leonel, quien compartió después toda la secuencia en su perfil de Twitter. En las imágenes se puede observar cómo un grupo de personas alertó a las autoridades que circulaban por la zona. Casi de inmediato, dos oficiales se acercaron a la baranda donde la víctima había sido visto por última vez antes de tomar la decisión de entrar en el agua.



En la filmación se puede escuchar al autor del video que le indica a los efectivos el lugar del agua donde las pertenencias del joven podían verse. “Allá está la mochila. Esa cosa que ves flotando. Y desde acá, donde estás vos… desde acá se tiro”, relató. Después, su relato se hizo más dramático: “Tiene que estar abajo nuestro. Se lo escuchó por acá la última vez… Se escuchó cómo se estaba ahogando”.

En total fueron tres videos los que el usuario, identificado como @leonel_pimoVT, subió a las redes sociales. En uno de los segmentos que compartió, se ve también la llegada de los bomberos junto a una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia). Fue en ese momento que los expertos comenzaron coordinar el reconocimiento de la zona y la búsqueda de la víctima.

El testigo en su video reflejó cómo en una lancha con dos rescatistas a bordo comenzó a recorrer el río para dar con el paradero del joven. “Ya está, loco”, se escucha decir a otra persona cerca del testigo Leonel. “No, no sabés”, le respondió otro. “Ya está… ya pasó un montón de tiempo”, insistió.

En el tercer tramo de la grabación, el testigo mostró el hallazgo de las pertenencias de la víctima. Entre ellas, unas zapatillas de color negro con unas medias blancas en su interior. “¿Esto es de él?”, le preguntó un policía de la Ciudad al amigo de la víctima. “Sí”, confirmó. “Bueno, quedate acá entonces”, contestó el oficial.

“Pensar que en lugar de no tener huevos de bajar y ayudar pude haberlo ayudado al pibe hermano”, lamentó Leonel después de confirmarse la tragedia.