Home Ads

Rige alerta por tormentas fuertes para Madariaga y toda la región


Tras un jueves con excelentes condiciones meteorológicas en la provincia de Buenos Aires, desde el Servicio Meteorológico Nacional adelantaron que se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad para la tarde noche de este viernes 20 y la madrugada del sábado 21 para General Madariaga y toda la región.

En tal sentido, desde el organismo estatal informaron que todo el territorio bonaerense se halla en alerta por tormentas fuertes.

Varios distritos están en alerta naranja y otros en nivel amarillo.



Contenido

Los significados de cada uno de tales niveles según el color, son los siguientes:

Amarillo

Naranja

Los significados de cada uno de tales niveles según el color, son los siguientes: 

Amarillo

Las áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Naranja

El área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que algunas sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

En consecuencia se sugiere a la población, adoptar todas las precauciones que correspondan.

Para hoy, se prevé una temperatura mínima de 20°C y una máxima de 31°C.

Para mañana, sábado 21 se esperan lluvias y tormentas dispersas por la madrugada. Luego, el clima mejorara pero seguirá el ambiente caluroso, con una mínima de 18°C y una máxima de 29°C.

Por último, el domingo será una jornada con cielo parcialmente nublado y caluroso con vientos leves a moderados del sudoeste. Las marcas térmicas oscilarán entre los 18 y 30 grados.






Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo