PINAMAR: Un turista de 71 años murió luego de ser golpeado por una ola



El turista rosarino de 71 años que fue golpeado por una ola en Pinamar, murió este sábado a causa de la gravedad del impacto. Las autoridades locales informaron que el hombre fue “noqueado” por el agua y tras caer inconsciente se produjo una broncoaspiración.

El accidente ocurrió el pasado jueves 5 de enero en el balneario Barlovento, en Ostende y desde entonces permanecía internado en el hospital Municipal. Sin embargo, durante la tarde del sábado los familiares del hombre confirmaron su fallecimiento.

El secretario de Salud municipal, Eduardo D’Agostino, explicó que al ser golpeado por la ola, el turista “quedó inconsciente y se produjo una broncoaspiración”, es decir, que el agua se le fue a los pulmones.

En el mismo sentido, el funcionario agregó que “el golpe lo noqueó y perdió el conocimiento estando en el agua”. Inmediatamente lo retiraron del mar y los guardavidas, junto a un bombero voluntario que se encontraba ocasionalmente en el lugar, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Después, una ambulancia lo trasladó al hospital Municipal.

El hombre estuvo internado en el área de terapia intensiva, con una lesión ósea en una vértebra cervical, que comprimía la medula espinal. Había sido asistido con respiración mecánica.

Ese mismo jueves, apenas unas horas antes, un turista de 50 años que barrenaba una ola en una tabla corta -a la altura del parador Cocodrilo, en Av. del Mar y Fragata 25 de Mayo- se clavó de cabeza contra un banco de arena, y cuando salió del agua caminando se empezó a sentir mal.

Según informaron autoridades locales, el turista fue asistido rápidamente y se encontró que tenía una lesión en la zona cervical que comprometía la médula espinal. D´Agostino, detalló que “la lesión medular se desinflamó” y que este jueves el hombre “pudo recuperar la movilidad en las piernas”.

En este caso, una ambulancia recogió al hombre por el Hospital de Pinamar y lo trasladó a un centro de salud privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para continuar el tratamiento.