PINAMAR: Encontraron muerto en la playa a un chico de 15 años que había desaparecido en Mar de Ajó



El cuerpo sin vida y en estado de descomposición de un joven apareció hoy a la tarde en las playas del norte de Pinamar. Si bien la Policía Científica realiza en este momento la investigación pertinente, creen que se trata de un chico de 15 años que había desaparecido en Mar de Ajó, en el Partido de la Costa, hace tres días. Sus familiares fueron hacia Pinamar para reconocer el cadáver.

Esteban Maggi, el jefe del operativo de seguridad en las playas de Pinamar, dijo que las autoridades del Partido de la Costa les habían dado aviso de la desaparición del joven y les habían enviado algunas características físicas, como manchas en la piel, que coinciden con las del cuerpo encontrado.



“Es el chico de Mar de Ajó, nos dieron características del cuerpo, como manchas en la piel, y coinciden. Lo encontraron 500 metros al norte del balneario Nómade, adentro del mar. La familia aun no lo identificó. Ahora trabaja la Policía Científica en el lugar”, describió Maggi.

Dentro del mar

Por su parte, Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, quien llegó al lugar hace pocos minutos, explicó a este medio que el cuerpo fue hallado por un turista que se encontraba unos 80 metros mar adentro usando una moto de agua.

“Es un chico de 15 años que había desaparecido en Mar de Ajó, en el Partido de la Costa, tres días atrás. Estamos casi seguros de que se trata del mismo chico. Ya nos habían dado aviso de esa desaparición y por el movimiento de la corriente era esperable que apareciera en Pinamar. Los padres están viniendo para acá, mientras trabaja el SAME, la Policía científica y funcionarios judiciales que llegaron al lugar”, agregó Ventoso.



Según consignó el medio local El Fundador, el joven desapareció mientras se encontraba con su familia de vacaciones en la playa del barrio El Silvio, en la localidad de Mar de Ajó. La búsqueda se inició a la altura de la calle Calvetti, luego de que los guardavidas fueran avisados de que el chico no había sido divisado por un largo rato y que el último lugar en el que se lo había visto era en el mar. Tras constatar que no se encontraba en la zona de médanos, se convocó a un operativo de búsqueda, que incluyó a guardavidas, Prefectura Naval, Defensa Civil, Protección Comunitaria y Policía.