Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Advierten sobre un intento de estafa con el alquiler de una casa en el Belgrano

  


Un caso muy similar a lo ocurrido en noviembre último se reitera por estas horas en los grupos de clasificados de las redes sociales: ofrecen una casa en alquiler, aseguran que están fuera de la ciudad y para asegurársela piden un anticipo para luego desaparecer.

 

En esta oportunidad eligieron un domicilio de la calle México al 100 y la familia propietaria fue advertida por lo que rápidamente radicaron una denuncia para que se investigue el número telefónico que brindan como contacto.

 

La propiedad efectivamente está desocupada y, en la promoción en redes el “falso dueño” dice que tiene que dejar la ciudad por razones laborales.  Informa que tiene dos habitaciones, muestra el supuesto interior, el frente y pide 40.000 pesos con los servicios incluidos de agua, luz y gas.

 

Solicitan DNI, recibo de sueldo y, al menos un garante. Ofrecen contrato por 3 años con un aumento de tan sólo el 10% cada 12 meses.

 

Una vez que se entra en contacto con el supuesto dueño comienzan las excusas para mostrarla. Ya está instalado fuera de la ciudad, va a demorar unos días en ir a entregar la llave y pide anticipos para asegurar el lugar dado que tiene muchas solicitudes de interesados.

 

En noviembre pasado hubo un caso idéntico que mostró CNM. Hubo una persona que pagó $8.000 por una casa que no existía en la calle Macedo 145. En la misma trampa cayó otra víctima que pagó $20.000 y desfilaban los interesados por esa cuadra para ver una estructura que no existía. Todo escaló a tal punto que los propios vecinos advertían a los visitantes acerca del fraude.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo