MADARIAGA: Maximiliano Abad lanzó su candidatura a gobernador con presencia de madariaguenses


El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Maximiliano Abad, lanzó su precandidatura a gobernador con un acto multitudinario en el club Once Unidos, donde pidió terminar con el "virus del populismo" y abogó por una ampliación de fuerzas en Juntos por el Cambio.

 

En el acto estuvieron presentes representantes de la UCR local, como Jorge Botto, Miguel Vallo y Enrique De Mare.

 


“La UCR quiere gobernar la provincia de Buenos Aires. El radicalismo de la provincia de Buenos Aires está convencido que si le va bien será determinante para el triunfo nacional de nuestra Coalición, la que debemos proteger, ampliar y fortalecer. Mejor radicalismo es mejor Coalición. El 2023 es la oportunidad de empezar una nueva Argentina”, expresó el actual diputado provincial.

 

En otro tramo de su discurso también le apuntó al gobernador Kicillof. “Nunca más un Estado con funcionarios que viven de prestado en La Plata y que nada entienden de lo que sucede a 500, 700 o 100 km de sus despachos. Buenos Aires tiene una identidad más cercana a sus regiones que a los distantes despachos oficiales”.

 

“Terminemos con la mentira de que la provincia de Buenos Aires es inviable. Lo que es inviable es que nuestra provincia siga gobernada por el mismo partido político que ha generado cada una de las condiciones que la harían inviable. Lo que es inviable es que la pobreza y la decadencia sean funcionales a intereses políticos y electorales”, manifestó Abad ante un Once Unidos colmado.

 

Finalmente señaló que “de estos 40 años ininterrumpidos de democracia que celebramos en 2023, una sola fuerza política gobernó 32 a nivel provincial con el control de ambas cámaras. Eso es lo que es inviable. Eso es lo que tenemos que transformar. Basta de gobiernos con mucho relato y poca política”, concluyó.