Home Ads

¿Blas Cinelli cambia de abogado?: El acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa optaría por otra defensa



Blas Cinalli, es uno de los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa y tendría un nuevo letrado que lo va a representar como defensor en el marco del juicio que se lleva adelante en Dolores.

De esta manera, se podría romper el pacto de silencio al quebrarse la unión en la defensa de los ocho acusados, mientras se espera conocer cuál podría ser su estrategia nueva.

Hasta el momento, vale recordar que ninguno de los 47 testigos que pasó a declarar por el juicio reconoció a Blas Cinalli en el escenario donde ocurrió el asesinato, aunque se encontró ADN suyo debajo de las uñas de Báez Sosa.

Por su parte, la incógnita pasa por saber si alguno de los otros acusados también cambia su estrategia y abandona la defensa encabezada por el abogado Hugo Tomei.



Este martes pasaron hubo nuevos testimonios en el marco de la séptima audiencia por el juicio, entre lo que se destaca la declaración de dos peritos que señalaron una prueba que puede ser clave en la causa, al resaltar que  Báez Sosa tenía una marca de 6 centímetros en el mentón que es compatible con la zapatilla de Máximo Thomsen.

Haydeé Almirón, jefa del Laboratorio Científico de la Policía Federal en Mar del Plata, confirmó que de acuerdo a otra pericia comparativa scopométrica realizada a fines de mayo de 2020, se determinó que "la plantilla que pertenece al ciudadano Máximo Thomsen se corresponde a la huella en el maxilar inferior izquierdo", lo que lo complica en la causa por el crimen.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo