Una joven cayó al vació desde un 4° piso y está grave



Un terrible hecho ocurrió en el barrio de Recoleta, durante la mañana de este domingo. Una joven de tan solo 24 años se encuentra internada, y en muy grave estado, luego de caer al vacío desde un cuarto piso.

Según indicaron fuentes cercanas al hecho, la mujer se habría tirado mientras intentaba escapar de un hombre que la estaba amenazando, por un conflicto vinculado a la venta de drogas.

El hecho que tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta, ubicado exactamente en Riobamba al 900. Además, según se supo, la joven es oriunda de Venezuela, y se encontraba con otras dos mujeres, también de nacionalidad venezolana.

Cuando las autoridades policiales llegaron al lugar del hecho, se encontraron con estas dos mujeres encerradas en el baño. Así lo explicaron las fuentes policiales porteñas: “Cuando el personal arribó, se dirigió hasta un departamento situado en el cuarto piso y comenzaron a llamar a la puerta”.

Siguiendo con su declaración, agregaron: “En el interior se oían voces de mujeres que no abrían porque, según explicaron luego, pensaron que se trataba de otra persona. En ese momento, se escucharon pedidos de auxilio y una joven de 24 años cayó al vacío hacia la terraza de un primer piso de un edificio lindero”.



Tragedia en Recoleta

Si bien en un primer momento se creyó que el presunto agresor la había empujado, lo cierto es que, hasta el momento, no hay una certeza de lo que ocurrió.

Al no encontrar al hombre en el lugar del hecho, la hipótesis es que la víctima habría perdido el equilibrio en su intento de escape. Sin embargo, un testigo contó que la vio colgando con sus manos, y luego cayó al vacío.

La víctima quedó inconsciente al momento de caer al piso, y se encuentra en grave estado: “Tenía abundante sangrado en la cabeza, fue atendida por el SAME y debió ser trasladada con riesgo de vida al Hospital Fernández”, informaron fuentes policiales, acerca del estado en el que la encontraron.

Por su parte, el agresor señalado por las mujeres aún se encuentra prófugo, y los investigadores intentan determinar si pudo esconderse dentro del edificio o en alguna vivienda cercana. Por el momento, no ha habido novedades acerca de su paradero.

En el operativo en cuestión, participaron policías de Comisaría Vecinal 2B y Bomberos de la Ciudad. Interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nro 43, a cargo de la Dra. Russi, y la Secretaría Única, de la Dra. Ramírez.